Así fue como Kim Kardashian logró entrar en el vestido de Marilyn Monroe

La cuenta del Museo Ripley dio a conocer un video que muestra cómo la socialité Kim Kardashian logró entrar en el vestido de Marilyn Monroe, que sólo usó durante unos minutos y vistió con ayuda de curadores

La cuenta del Museo Ripley dio a conocer un video que muestra cómo la socialité Kim Kardashian logró entrar en el vestido de Marilyn Monroe

RegeneraciónMx.- Kim Kardashian se volvió tendencia en Internet cuando desfiló en la alfombra roja de la MET Gala con un atuendo que Marilyn Monroe usó en la década de los 60 en una de sus actuaciones más icónicas.

Se trataba de un vestido del diseñador Jean Louis incrustado con piedras brillantes que se encontraba en el Museo Ripley de Florida.

De acuerdo con TMZ, de inicio Ripley le negó a Kim el préstamo del vestido pues se trata de una pieza histórica y además, muy costosa. Marilyn lo usó en 1962 para cantarle “Happy Birthday Mr. President” a John F. Kennedy y el museo adquirió el vestido en 2016 por casi 5 millones de dólares en una subasta

CÓMO LO USÓ KIM

El museo no quería prestar el vestido a Kim porque quería preservarlo intacto, sin embargo, Kim dio algunas propuestas de cómo lo cuidaría y logró convencer al equipo de Ripley. 

Para evitar dañarlo, la estrella de reality show se vistió literalmente en la entrada del Met, ahí crearon un cuarto especial para que la estrella de reality show pudiera cambiarse con ayuda de curadores de Ripley que usaron guantes en todo momento.

Después de desfilar por la red carpet y por fin entrar al evento, Kim se cambió por una réplica del vestido. La empresaria explicó en una entrevista que le tiene tanto respeto a la historia del vestido que no quería ni sentarse en él ni comer con el vestido puesto.

“Soy extremadamente respetuosa con el vestido y lo que significa para la historia estadounidense. Jamás me hubiera gustado sentarme en él o comer en él o correr el riesgo de dañarlo”. Incluso aseguró que no usó maquillaje corporal como acostumbra con tal de mantenerlo intacto.