AMLO ofrece a conservadores adelantar consulta de mandato presidencial

AMLO: presencia histórica del conservadurismo. Ataques desesperados ante pérdida de privilegios. Que el pueblo decida, salida política pacífica

AMLO ofrece salida política pacífica a conservadores
AMLO ofrece salida política pacífica a conservadores

Regeneración, 14 de abril del 2020. AMLO ofreció al sector conservador adelantar la consulta sobre la continuidad de su mandato presidencial. Esto como salida política ante los continuos y desesperados ataques de la derecha.

Se trata dijo de reconocer que el conservadurismo es una corriente de pensamiento histórica en nuestro país.

Subrayó que se trata de diferencias políticas.

Y, por ello, tras citar la existencia de una iniciativa para en 2022 pedir la revocación de su mandato les ofreció adelantar el ejercicio ciudadano.

Y es que además el presidente también dio cuenta del debido respeto que debe darse a las diferencias políticas.

Insistió en que la pluralidad política es parte de la vida republicana y ofreció insistentemente en su respeto por las personas con ideas conservadores.

Por ello ofreció como salida política, consultar en las próximas elecciones si debe continuar AMLO o renunciar.

Es decir, toda vez que hay elecciones antes del 2022, de gobernadores, diputaciones locales y ayuntamientos, pues ponerle una tarjeta anexa.

En esa tarjeta anexa la pregunta: ¿debe continuar su mandato el presidente o debe renunciar?.

Es decir no esperarse hasta el 2022.

Lo que dijo es que es el pueblo quien debe decidir y precisó que es una salida política que se ofrece al sector conservador de México.

El presidente subrayó que desde su perspectiva se aplica lo que decía el presidente Juárez al señalar que la oposición conservadora nunca podría obtener el triunfo moral.

Los conservadores están moralmente derrotados. Podrán obtener el triunfo por medio de la mentira, del engaño, del dinero: moralmente nunca.

Insistió en que se trata de una salida política pacífica y evitar la confrontación.

Entre los elementos de esta confrontación reconoció, sin calificar, las afirmaciones del comediante Derbez sobre la pandemia, mismo que fue durante criticado por mentir.

AMLO reconoció talento en el comediante y que su participación forma parte de esa estrategia conservadora.

En síntesis: evitar la confrontación, dirimir las diferencias de manera política, pacífica y que sea la ciudadanía la que decida.

LEER MÁS:  Compromiso es acabar con fraudes electorales, no influir en Morena: AMLO

El posicionamiento del presidente AMLO en una conferencia de prensa -«La Mañanera»- marcada incluso por la sugerencia de periodistas de establecer un «Verificado» ante la ola de fake news en torno a la pandemia del coronavirus.

Los propios comunicadores expresaron su preocupación por el daño que ocasionan a la sociedad los ataques, calumnias, mentiras lanzadas para socavar al titular de ejecutivo, así como las instituciones.

-O lo que llaman otros: «acciones de terrorismo electoral de la derecha».


Ante pandemia participación popular en casa, no toque de queda: AMLO

Playas vacías ‘pasamos la prueba’ de Semana Santa, no fue por la fuerza, sino por decisión de los mexicanos. Buena comunicación pueblo-gobierno. Viene lo difícil

AMLO felicito quedarse en casa en Semana Santa
AMLO felicito quedarse en casa en Semana Santa

Regeneración, 14 de abril del 2020. AMLO subrayó que las playas de México lucieron vacías en lo general en este periodo de Semana Santa.

El presidente de México indicó que la estrategia para detener la pandemia del coronavirus y recuperar al país es la participación de la gente.

“La participación de la gente ha sido el eje de la estrategia«- subrayó AMLO.

Dijo que se trata de un acto extraordinario ya que es fruto de la voluntad de los mexicanos.

En ese sentido precisó: «No fue por la fuerza, no fue toque de queda, fue decisión de los mexicanos».

«Es extraordinario. Hay buena comunicación entre pueblo y gobierno y esto nos ha permitido a que se hagan caso de las recomendaciones en la mayoría del país». AMLO

“Pasamos la prueba de Semana Santa y las playas estuvieron vacías» fue el reporte difundido por el presidente en su conferencia Mañanera.

Puntualizó que «ese es el reporte que tengo, por eso vamos avanzando, a pesar de los pesares vamos enfrentando la epidemia».

Antes de dar paso al doctor Hugo López-Gatell  para informar el estado que guarda el combate a la pandemia del Covid».

“Desde luego nos seguimos preparando para el momento más difícil, que no nos rebase, ni nos sature la emergencia».

LEER MÁS:  AMLO celebra que Facebook haya removido cuentas ligadas a Lozoya

«(…) que no rebase la capacidad de los hospitales y podamos atender a todos», dijo, y a continuación puntualizó: «salvar vidas, de ahí la importancia del cuerdo de ayer”.

Esto último con relación al acuerdo con la salud privada para unificar un solo Sistema Nacional de Salud, mismo que se detalla a continuación.


Medicamentos, insumos, equipos comprados. Si hay desabasto el personal de salud y ciudadanía debe denunciarlo para corrección inmediata

Denunciar desabasto
Denunciar desabasto

Regeneración, 14 de abril del 2020. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud subrayó la importancia de la denuncia ante el desabasto en unidades médicas.

Y es que el gobierno ya compró lo necesario para la atención en las unidades de servicio, sin embargo «el camino desde el avión es largo», dijo el médico.

Pidió que se denunciara la falta de insumos y medicamentos para ubicar «quién está obstaculizando».

El funcionario reconoció que la proveeduría del territorio nacional es todo un reto.

“En la narrativa social permea la idea de que si en esta cama, este consultorio, no hay cubrebocas es culpa del gobierno»

Pero el trayecto es muy largo -explicó-, entre que llega el avión y se distribuye, llega al punto de uso».

Es decir la cama de los pacientes o sus tratamientos y necesidades que deben ser provistas por las unidades médicas.

Llamado directo a la ciudadanía

López-Gatell pidió explícitamente a la ciudadanía y a los profesionales de la salud a realizar las denuncias correspondientes.

-«Ayúdenos a encontrar quién fue el que obstaculizó que llegara el equipo»-

Al respecto indicó:

“Efectivamente hacemos llamado directo a la ciudadanía a profesionales de la salud, si en su unidad no tienen el equipo ayúdenos a encontrar quién fue el que obstaculizó que llegara el equipo».

Detalló que «los equipos fueron adquiridos transportados y entregados, si localmente no llegan a donde deben estar…alguien está obstaculizando».

Puntualizó la necesidad de la denuncia por solidaridad:

«Y la solidaridad de la población es que nos va a ayudar a detectar quién está interfiriendo con el bien público, denúncielo”.