Así se vivió la conmemoración de los 100 años luctuosos de Zapata

«Los días para recordar se convirtieron en puentes para vacacionar, nosotros estamos reivindicando a los héroes de nuestra historia»: AMLO en conmemoración del centenario luctuoso de Zapata

Regeneración, 10 de abril del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemoró los 100 años de la muerte del “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata en Cuernavaca, Morelos.

«Hoy recordamos a Emiliano Zapata a cien años de su asesinato, este acto es muy importante, porque recordar a Zapata es recordar nuestra historia. No olvidar de dónde venimos, para saber hacia dónde vamos», comunicó el presidente.

LEER MÁS:  Reabren investigación por incendio de Guardería ABC

Al respecto , el mandatario nacional dijo que debido a que la política neoliberal se promovió por mucho tiempo, la historia de México se ha ido desvaneciendo. “Los días para recordar se convirtieron en puentes para vacacionar”, agregó.

También detalló que así como su mandato federal conmemoró este año como el del Caudillo del Sur, así se realizará con otros personajes:

“Los días para recordar se convirtieron en puentes para vacacionar, nosotros estamos reivindicando a los héroes de nuestra historia, estamos recordando las tres transformaciones que han habido en el México independiente porque esto es la política”, informó.

LEER MÁS:  Encinas: No hay indicios para liberar a Abarca, se investigará a Zerón

Cabe señalar que durante el inicio de este evento luctuoso se guardó un minuto de silencio en la plaza de armas de la capital de Morelos.

En el evento participó la Doctora e historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y la bisnieta de Emiliano Zapata, Lizeth Castro Zapata.

cargando...