Con la playera ensangrenta, madre denuncia el bullying que vive su hijo

Con nariz, boca y playera ensangrentada salió el niño de la primaria «Tierra y Libertad” en la colonia Otilio Montaño en Jiutepec, Morelos

Regeneración, 10 de abril del 2019. La  madre de un niño que vive bullying en la primaria “Tierra y Libertad” en la colonia Otilio Montaño en Jiutepec, Morelos, a través de las redes sociales rompió el silencio.

La víctima indirecta de este caso de violencia en el rubro escolar, informó que su hijo salió de la primaria con la playera, boca y nariz ensangrentadas, sin que alguna autoridad le diera aviso oportuno de lo sucedido.

LEER MÁS:  Por falla técnica, adelantan primera caminata espacial sólo de mujeres

Ante esta situación la mujer se vio en la necesidad de averiguar por su propia cuenta lo que estaba pasando. Los resultados de esta indagatoria fueron colocados a través de Facebook, en donde también denunció que si las autoridades de dicha primaria no realizan una reparación al daño llegará “hasta las últimas consecuencias”.

“Tolero muchas cosas pero esto simple y sencillamente NO. El día de hoy, lunes 8 de abril, mi hijo salió de la escuela primaria ‘Tierra y Libertad’ con la playera toda ensangrentada.

LEER MÁS:  Se registra sismo de magnitud 4.9 en Petatlán, Guerrero

Me comentan mamás de otros grupos y del grupo de mi hijo, que mi hijo es víctima de bullying por parte de sus compañeros. Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada porque podrán hacerme a mí lo que quieran pero con mis hijos nadie se mete.

Si la escuela no hace nada o no da una sanción llegaré hasta las últimas consecuencias”, denunció la madre.

Las imágenes del menor fueron publicadas en la fanpage “Soy de Morelos” y en ‘El Chismoso de todo Morelos’.

LEER MÁS:  Campaña para prohibir robots asesinos llega a la ONU

Por todo lo anterior, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) lanzó un comunicado en el que se comprometió a realizar una investigación para así identificar la posible responsabilidad u omisiones de la docente y directora a cargo.

Además de que según lo escrito se reubicará al menor en otra escuela para contribuir en su bienestar emocional.