Así será la modernización del puerto de Guaymas, Sonora

Para la modernización del puerto de Guaymas, Sonora se invertirán 5 mil 482 millones de pesos y se llevará a cabo en dos etapas

Regeneración, 15 de febrero de 2022. El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció que para este 2022 se invertirán mil 809 millones de pesos para la modernización y ampliación del puerto de Guaymas en una primera etapa.

Y precisó que en la segunda etapa, en 2023, se invertirán 923 millones de pesos, serían en total 2 mil 732 millones de pesos.

Construcción de la carretera Guaymas-Tecoripa

Además señaló que en 2023 se construirá la carretera Guaymas- Tecoripa, con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.

LEER MÁS:  Emiten declaratoria de emergencia por sequía en Sonora

“El puerto ofrecerá una opción de transporte a toda la producción agropecuaria, y manufacturera a Chihuahua, se va a Ensenada y luego a los países del Pacífico, todo esto saldrá por el puerto de Guaymas rumbo al Pacífico, esta carretera de Tecoripa a Guaymas es un tramo de 100 kilómetros”, apuntó el gobernador.

Lo teníamos autorizado para que fuera una carretera construida con recursos privados, significaría la necesidad de ponerles casetas, ahora el presidente aprobó  2 mil 750 millones de pesos groso modo, puede ser un poco menos o más para la construcción de esta carretera que se le entregará a Capufe para su mantenimiento”, dagregó.

LEER MÁS:  Emiten declaratoria de emergencia por sequía en Sonora

Durazo Montaño puntualizó que este 2022 también se terminará de construir la carretera San Marcial-Tecoripa, con una inversión de 250 millones de pesos.

El gobernador precisó que la inversión total de estos proyectos es de 5 mil 482 millones de pesos.