Gobernador de Michoacán propone escoltar camiones de aguacate

Representantes de la Embajada de Estados Unidos agradecieron al gobierno de Michoacán por su rápida respuesta por el tema de exportación del aguacate.

Gobernador de Michoacán propone escoltar camiones de aguacate

Regeneración, 15 de febrero del 2022. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó en coordinación con los representantes de la embajada de Estados Unidos, un protocolo de seguridad para proteger a la industria aguacatera.

Durante un encuentro entre el gobernador michoacano y el ministro consejero de Seguridad Pública de la Embajada de Estados Unidos, Timothy Dumas; el mandatario estatal contempla escoltar a camiones, instalar puestos de control fijos y móviles.

LEER MÁS:  Suman 27 los mexicanos que murieron en tráiler abandonado en Texas

Asimismo, una red de radiocomunicación y el establecimiento de un centro de monitoreo de camiones y de análisis de información.

Para este protocolo se tendrá participación constante con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

La SSP y la APEAM harán un mapeo en los 59 municipios de la zona aguacatera; además, mantendrán comunicación con los inspectores del departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Los representantes de la Embajada de Estados Unidos agradecieron la respuesta del gobierno de Michoacán para atender la situación.

LEER MÁS:  OTAN acuerda ruta de confrontaciones para los próximos 10 años

Asimismo, agradecieron la apertura y disposición del gobierno de Ramírez Bedolla al garantizar la seguridad de trabajadores; así como de todo el personal de toda la línea de producción y exportación del aguacate.

La semana pasada se denunció que un inspector que verifica la calidad del aguacate que se va a exportar, fue amenazado por llamada telefónica; por lo que, el gobierno de Estados Unidos suspendió el envío del fruto proveniente de Michoacán.