AstraZeneca reanuda ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

AstraZeneca informó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el reinicio en Estados Unidos

Regeneración, 23 de octubre del 2020. Este viernes el ensayo clínico de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford se reanudó.

A través de un comunicado, la farmacéutica informó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó el reinicio en Estados Unidos.

El pasado 6 de septiembre se detuvo el ensayo de AstraZeneca después de que uno de los voluntarios en Reino Unido presentara una enfermedad neurológica grave.

LEER MÁS:  En diciembre llegan las vacunas del acuerdo de precompra: Ebrard

AstraZeneca informó que los resultados del ensayo podrían darse este año; sin embargo, todo dependerá del ritmo del brote en el país donde se este probando la vacuna.

Cientos de millones de vacunas AstraZeneca-Oxford se han prevenido en varios continentes.

Además se han firmado alianzas con otros productores para producir las dosis localmente, entre ellos Argentina y México.

El desarrollo de este fármaco es uno de los más avanzados del mundo y es uno de las 10 vacunas que se probarán en los ensayos de fase 3.

LEER MÁS:  Segunda temporada de serie sobre la secta NXVM expondrá a líderes de México

Pfizer y Moderna están en espera de obtener luz verde por la FDA. Ambas empresas prevén solicitar una autorización en la segunda quincena de noviembre.

Muere voluntario de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en Brasil