México ratifica compromiso para combatir tráfico ilícito y ciberdelitos

México ratificó su compromiso para combatir la delincuencia organizada, los ciberdelitos, al tráfico de drogas y la trata de personas

Regeneración, 23 de octubre del 2020. Martha Delgado ratificó ante la Conferencia de las Partes (COP) de la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Trasnacional (Convención de Palermo) su compromiso para combatir organizaciones criminales y ciberdelitos.

Delgado reiteró el compromiso de México para combatir organizaciones criminales, los ciberdelitos, el tráfico de drogas y la trata de personas.

Se refirió al tráfico ilícito de armas como un flagelo “que ha fortalecido a las organizaciones criminales y que se ha traducido en violencia y en la afectación del tejido social”.

México presidió por cuarta ocasión el Grupo de Trabajo sobre Armas de Fuego de la Convención en julio de 2020.

LEER MÁS:  Pasajeros desarman a delincuentes y les disparan con su propia arma en la México-Querétaro

Además presentó ante esta décima COP una importante resolución que fue adoptada por consenso.

Durante la conferencia la subsecretaria compartió los esfuerzos que se llevan a cabo a nivel nacional para diseñar una estrategia integral y tomar acciones en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

La COP de la Convención de Palermo es el encuentro internacional más importante de las Naciones Unidas pues busca fortalecer la cooperación especializada contra la delincuencia organizada.

SCT abre convocatoria a mujeres mexicanas para concurso de ciberseguridad en la OEA