AstraZeneca y la Universidad de Oxford esperan poder producir el fármaco para el otoño
AstraZeneca trabaja en el desarrollo de vacuna contra variantes de Covid-19
AstraZeneca trabaja en el desarrollo de vacuna contra variantes de Covid-19

Regeneración 3 de febrero 2021. Ante la llegada de nuevas variantes de Covid-19, algunos laboratorios están haciendo planes para desarrollar una vacuna que combata estas nuevas cepas.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford esperan poder producir el fármaco para el otoño. A ellos se han sumado otras farmacéuticas como GSK y Curevac que acaban de lograr un acuerdo para trabajar en conjunto en el desarrollo de una nueva vacuna.

Mene Pangalos, jefe de investigación de AstraZeneca informó que esperan crear la segunda generación de vacunas lo más rápido posible.

“Estamos trabajando muy duro y ya estamos hablando no sólo de las variantes que debemos producir en los laboratorios, sino también de los estudios clínicos que tenemos que realizar”, señaló Pangalos.

Variante británica

El profesor Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, aseguró que la vacuna de AstraZeneca puede tener un “gran impacto” a la hora de reducir la transmisión del Covid-19.

LEER MÁS:  Reino Unido detecta nueva cepa de Covid-19; es descendiente de variante Delta

Pollard agregó que el análisis sobre la transmisión se realizó antes de que la variante se extendiera por todo el Reino Unido.

Las personas analizadas no estaban infectadas, así que eso debería tener un gran impacto en la transmisión.

El experto confió en que la vacuna sea efectiva en la variante británica, pero hizo hincapié en la eficacia del preparado para reducir las hospitalizaciones.

Además defendió la estrategia de esperar hasta doce semanas para suministrar la segunda dosis de la vacuna al afirmar que es efectiva para todos los adultos.

LEER MÁS:  OMS no ha aprobado vacunas antiCovid por desidia y burocracia: AMLO
Estudio

De acuerdo con el estudio preliminar de la Universidad de Oxford, la vacuna presenta una efectividad del 76% durante los tres meses posteriores a la primera dosis.

Esa formulación protege frente a los síntomas de Covid-19 a partir del día 22 luego de recibir la primera dosis.