Atacan a AMLO por lanzar petición de disculpas por la Conquista

Con la etiqueta #DisculpasRidiculas varios usuarios de redes sociales, incluyendo a Javier Lozano, han criticado al presidente AMLO por la carta que envío a España y al Papa Francisco para que pidieran disculpas por lo ocurrido en La Conquista 

Regeneración, 25 de marzo de 2019. De nueva cuenta en redes sociales se orquestó un ataque contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la petición a través de una carta hacia el presidente de España Felipe VI y al Papa Francisco para que estos pidieran perdón a los pueblos originarios por las violaciones que se llevaron a cabo en La Conquista.

Lo anterior se publicó a través de un video compartido en sus redes sociales de AMLO en donde confirmó la información publicada en un principio por el medio El País.

“Envié una carta al Rey de España y al Papa para que se haga un relato de agravios se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos, hubieron matanzas, imposiciones, la llama Conquista se hizo con la espada y con la cruz”, narró el presidente.

Después de lo anterior, España rechazó “con toda firmeza” estas declaraciones, además de que lamentó que la carta se hiciera pública.

LEER MÁS:  En tres años, AMLO rescatará Pemex, 'la dejaron en ruinas', asegura

Por ello dicho país dijo que “la llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”.

Por todo lo anterior, en redes sociales varios usuarios comenzaron a utilizar el hashtag #DisculpasRidiculas en donde comentaron que el mandatario era “ridículo” por pedir que se reconociera lo que en realidad ocurrió en la Conquista donde se masacró a las y los mexicanos.

Es decir, al parecer, están en contra de la verdadera historia de México.

Cabe señalar que entre los atacantes se encuentra Javier Lozano, que al parecer se ha dedicado a aparentar ser un crítico del gobierno, aunque ha dejado muy claro que sólo quiere beneficiarse políticamente.

No, no es parodia de @vampipe ni de @CarlosChaviraTV. Es real y es su presidente. #YaLoPerdimos🤦🏻♂️ #DisculpasRidiculas #ReyDeEspañahttps://t.co/ZsUzALm8mj

 

LEER MÁS:  AMLO: Bienes de 'El Chapo' le corresponden legalmente a México

De igual manera se utilizó la etiqueta #AMLOnoMeRepresenta para continuar con los ataques que claramente son impulsados por otros partidos políticos, por ejemplo, el PAN. Aquí te dejamos más de estos “reclamos”:

 

cargando...