Atacan a consejero de AMLO con Fake News

Julio Scherer aclaro que el inmueble se transfirió a su exesposa, la señora Nora Laura Pareyón Galván 

Regeneración, 19 de noviembre de 2020.  Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República declaró que el departamento ubicado en la zona del Upper East Side de Manhattan en la ciudad de Nueva York no se incluyó en su declaración porque le pertenece a su exesposa.

En el documento notarial se certifica que el inmueble se transfirió a la señora Nora Laura Pareyón Galván con quien Scherer se casó en 1982.

LEER MÁS:  No seré cómplice de la subcontratación: AMLO

A partir de un convenio de divorcio se estipuló que “los bienes de la sociedad conyugal pasarán a ser propiedad al 100% de mi cónyuge”.

Por virtud de dicho convenio y sentencia, los bienes adquiridos por cualquiera de los señores Julio Scherer Ibarra y Nora Laura Pareyón Galván durante su matrimonio, y en propiedad de cualquiera de estos al momento de la disolución del vínculo, pasaron a propiedad de la señora Nora Laura Pareyón Galván”, se lee en el documento.

La aclaración se da luego de que El Universal publicara el artículo “Consejero jurídico de AMLO no declara departamento, en NY”.

LEER MÁS:  Que enfrente su situación, que no se esconda: AMLO a exgobernador de Nayarit

En dicho texto, se señala que el jurista seguiría apareciendo como propietario y responsable d pagar los impuestos del departamento ubicado en Park Avenue.

Cabe señalar que el propio funcionario proporcionó la información oficial de su convenio de divorcio donde se aclara que él ya no es el dueño.