Compartir

Hernán de Mata Quintas era esposo de la regidora de Equidad de Género en el cabildo de Tehuantepec, Yadira Antonio Hernández

 

Regeneración, 19 de mayo de 2018.- Hernán de Mata Quintas, líder del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, fue asesinado el pasado jueves 17 en un evento público del Movimiento Social de la Región del Istmo (Mosori).

Dicho evento era encabezado por Dennis Gutiérrez García, dirigente de dicho movimiento. Ella fue candidata a la presidencia municipal de Tehuantepec en 2016 y condenó el asesinato este viernes en una conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Onda Tropical N° 1 provocará lluvias fuertes en Gro, Chis y Oax

Gutiérrez García exigió al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que se investigue los motivos del asesinato y que no se distorsione ni se manche la memoria de Hernán.

“Era un joven amoroso, trabajador, humilde, con muchos sueños de salir adelante y de servir a Tehuantepec y murió haciendo eso, apoyando a la gente”, explicó.

El dirigente del PT fue asesinado durante un festival del día de las madres en el barrio Santa Cruz Tagolaba.

De Mata Quintas era esposo de la regidora de Equidad de Género en el cabildo de Tehuantepec, Yadira Antonio Hernández.

LEER MÁS:  Lluvia y fuertes vientos provocan daños en la cuenca del Papaloapan

“Quienes hicieron esto supieron dónde pegarnos. Nos pegaron y nos doblaron. Ese no era el precio para una contienda electoral”, dijo Gutiérrez García, quien calificó el hocidio de crimen político. “Hernán no era cualquiera. Hernán era mi operador político y era un cabrón y era un chingón y por eso lo mataron”, lamentó.

La actual alcaldesa con licencia, Yesenia Nolasco Ramírez, indicó que había informado a Murat desde enero la violencia política en el municipio.

Dennis Gutiérrez García acusó a Donovan Rito García, candidato del PRI a la presidencia municipal de Tehuantepec, de hostigar a los promotores de su organización.

LEER MÁS:  Muere a causa de cáncer la taekwondoín Melanie Martínez de 17 años

 

Con información de Aristegui Noticias

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook