Compartir

Gobernador de Banxico “sin precedentes” en el mundo tipo de ataque a diferentes instituciones sucesivamente y con tecnología sofisticada

Regeneración, 19 de mayo del 2018. En entrevista televisiva el presidente del Banco de México explicó que los recientes ciberataques al sistema bancario mexicano no tienen precedentes en el mundo, debido que ocurrió en dos epicentros (dos fechas), que fueron ataques sucesivos y con un grado de tecnología muy sofisticada.

En el programa matutino, despierta con Loret, de la empres Televisa el gobernador del Bando de México explicó que para evaluar el reciente hackeo al sistema bancario mexicano se tiene que considerar no solamente el monto robado sino el tipo de tecnología y sofisticación con la que ocurrió el ataque.

LEER MÁS:  AMLO evaluará los acuerdos en materia de seguridad México-EU: Alfonso Durazo

Detalló que se trata de 15 millones de dólares sustraídos que ocurrieron de manera sucesiva, primero en una Casa de Bolsa, el 17 de abril, luego el 26 de abril en un banco de dimensiones mayores que el primer ataque y posteriormente el 8 de mayo.

En los hechos se sustrajeron las cantidades millonarias a una caja popular, una casa de bolsa y 3 instituciones bancarias.

Una vez sustraídas las cantidades de dinero éstas fueron depositadas en al menos cinco instituciones bancarias.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, en entrevista, no reveló los nombres de las instituciones monetarias por hallarse en curso las investigaciones correspondientes.

LEER MÁS:  México campeón en Juegos Olímpicos de Centroamérica y Caribe

Lo que si precisó es que no se tienen precedentes en el mundo de un ataque con estas características, que se sabe que se abrieron varios cientos de cuentas, desde donde se realizaron retiros en ventanilla por montos de 200 mil hasta 600 mil pesos, por parte de personas que estarían total o parcialmente involucradas en el ilícito.

Indicó que se tienen ubicadas las diversas cuentas que fueron usadas para el retiro de fondos, y que prosiguen las investigaciones.

A pregunta expresa de los periodistas de Televisa, el gobernador del Banco de México, señaló que no se sabía si los ataques han concluido; agregó que se tienen ubicados algunos de los códigos que se usaron para el ciberataque, mismos que han sido sustituidos.

LEER MÁS:  Marina de México cotiza en EU misiles, sistemas de armas y logística

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook