Atacan avión de Aeroméxico en balacera por detención de Ovidio Guzmán

Aeroméxico confirmó el ataque contra del equipo tipo Embraer 190 durante el inicio de su carrera de despegue, y daños en fuselaje y sistema hidráulico

Atacan avión de Aeroméxico en balacera por detención de Ovidio Guzmán

Regeneración, 5 de enero de 2023. Un avión de Aeroméxico recibió un impacto de bala al tratar de despegar del aeropuerto internacional de Culiacán, Sinaloa.

Esto, en los enfrentamientos en la ciudad por la detención de Ovidio Guzmán, sin que los pasajeros o tripulación se vieran afectadas.

Aeroméxico

Cabe destacar que la aerolínea indicó que la aeronave avión nunca inició su carrera de despegue, ya que tras este incidente se activaron los protocolos.

Además, se dio aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones.

LEER MÁS:  (Des) montajes: Lo mejor de la escena Teatral de la Ciudad de México,  Modesto López y “Sino Sangriento”

Lo anterior en el contexto de que aerolíneas y autobuses suspenden operaciones tras detención de Ovidio Guzmán.

Reporta

-“Esta mañana se detectó un impacto de bala en el fuselaje de un equipo Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México”.

Y, “mismo que fue cancelado por razones de seguridad”, indicó el reporte de Aeromexico.

Asimismo, la aerolínea este jueves canceló operaciones programadas para hoy desde y hacia Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

De hecho los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán cerraron hoy y reabrirán hasta las 22:00 y 20:00 horas, respectivamente.

Pánico

Seguidamente los portales destacan Pasajeros de un vuelo de Aeroméxico vivieron momentos de pánico en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, en Sinaloa.

LEER MÁS:  A proceso 12 integrantes del grupo Delta perteneciente al CJNG

De acuerdo con los reportes, el avión fue atacado a disparos justo cuando se preparaba para el despegue.

Y es que en el ataque, las y los pasajeros se replegaron en el suelo para protegerse de las balas; esto, mientras la aeronave ralentizaba su paso.

A través de un comunicado de prensa, Aeroméxico confirmó el ataque y el daño a la parte trasera del fuselaje, así como en el sistema hidráulico.

Desalojo

Ante ello, pasajeros y la tripulación fueron desalojados para ponerlos a salvo, mientras que la unidad aérea permaneció estacionada en la posición 10 de Aviación Comercial.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en México solicitó a los ciudadanos estadounidenses no viajar a Sinaloa ante las balaceras en Culiacán que se extendieron a Los Mochis y Guasave.

Y recordó que Sinaloa se encuentra en el nivel 4 “No viajar”.

Fuerza

Por otra parte, los portales destacan que dos aviones Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) llegaron a Culiacán.

Es decir, las aeronaves FAM3526 (Boeing 737-8MC) y FAM3527 (Boeing 737-8ZY) que salieron del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.