Compartir

Verificado 2018 y Animal Político descubrieron que es falso el documento usado para responsabilizar a Sheinbaum por el desplome del Colegio Rébsamen

 

Regeneración, 16 de mayo de 2018.- Durante el Segundo Debate Chilango de este miércoles, casi todos los opositores de la candidata de Morena a jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la responsabilizaron por las muertes del caso Rébsamen, sin embargo, la evidencia que se ha usado en su contra proviene de un documento falsificado.

Así lo descubrieron Verificado 2018 y el medio Animal Político.

LEER MÁS:  Prepárese, Mancera tendrá su propio periódico: ContraRéplica

Hay que recordar que murieron 26 personas debido al desplome de un edificio del Colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Uno de los responsables de estas muertes es el Director Responsable de Obra (DRO) de la institución, Juan Mario Velarde Gámez.

Dicho documento lo presentó el DRO con el fin de obtener un amparo y evitar una acción penal en su contra. Un perito grafoscópico independiente, consultado por Animal Político, concluyó que, sin duda, es apócrifo.

LEER MÁS:  Tanto Sheinbaum como UNAM rechazan crear 'policía universitaria' de Amieva

En este documento se aseguraba que Velarde Gámez había alertado de irregularidades en el Rébsamen a las autoridades de la Delegación Tlalpan semanas antes del sismo. En ese entonces Claudia Sheinbaum era la delegada.

Dicho documento, entonces, era evidencia falsificada de que la Delegación había cometido una negligencia al impedir una revisión del Colegio tras luego el sismo anterior, el de la noche del 7 de septiembre.

A pesar de todo lo anterior, la candidata de Morena no se defendió de las acusaciones de sus contrincantes refiriendo la información anterior.

LEER MÁS:  Prepárese, Mancera tendrá su propio periódico: ContraRéplica

Ver los estudios periciales completos en el portal de Animal Político.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook