Atención: Mucho frío y tolvaneras con vientos de hasta 90 km/h

Un nuevo frente frío (No 26) se aproximará al noroeste de México, interacción con una vaguada polar extendida y corrientes en chorro polar y subtropical

Un nuevo frente frío (No 26) se aproximará al noroeste de México, interacción con una vaguada polar extendida y corrientes en chorro polar y subtropical

Regeneración, 10 de enero de 2024. Fuertes rachas de viento con tolvaneras en noreste, norte, noreste, occidente y centro del país, señala el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante esta noche y madrugada del jueves, un nuevo frente frío (No 26) se aproximará al noroeste de México, informa.

Y mismo que en interacción con una vaguada polar extendida sobre el al noroeste de Baja California; además, las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán chubascos en Baja California.

Asimismo, rachas fuertes de viento de 70 a 90 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California, rachas de igual intensidad en Sonora y Chihuahua.

E incluso, rachas de hasta 70 km/h en entidades de la Mesa del Norte y occidente de México, así como rachas de 40 a 60 km/h en el centro del país, incluido el Valle de México.

Cabe destacar que dichas rachas estarán acompañadas de tolvaneras.

Frio

También se pronostica la probabilidad de caída de aguanieve o lluvia engelante en sierras del norte de Baja California.

LEER MÁS:  Clausura a Vulcan Materials es por destruir nuestro territorio: AMLO

Al tiempo que la entrada de humedad de ambos litorales originará lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Además de bancos de niebla en regiones del centro y sureste mexicano.

Por otra parte, continuará el ambiente frío a muy frío durante la noche y madrugada, en zonas montañosas del noroeste y norte de la República Mexicana.

También se prevé ambiente gélido con temperaturas mínimas de entre -15 y -10 °C en sierras de Chihuahua y Durango.

Además, se pronostica viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Frente

Por otra parte, se indica que para mañana, chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango.

Asimismo, rachas de viento de hasta 100 km/h en Baja California, Sonora y Coahuila, y rachas de 60 a 80 km/h en el resto del noroeste, norte, noreste y occidente de la República Mexicana.

Además, ambiente diurno de frío a fresco en regiones del noroeste del territorio nacional; así como la probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua.

LEER MÁS:  Alertan intensa temporada de huracanes en el Atlántico

Por su parte, continuará el ingreso de humedad de ambos océanos, pronosticándose lluvias aisladas en el oriente, sur y sureste del país, y en Quintana Roo.

Viento

Así como viento de componente sur (surada) en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

Finalmente, se mantendrá la baja probabilidad de lluvia en el norte, noreste, centro y occidente del país, incluido el Valle de México.”

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también