Atentado a tiros contra el presidente de Guatemala, sale ileso

En Huehuetenango Alejandro Giammattei fue víctima de un ataque a tiros. Se reportan cuatro atacantes detenidos en Guatemala

Atentado contra el presidente de Guatemala

Regeneración, 30 de julio de 2022. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, fue víctima de un ataque a tiros este sábado, del que resultó ileso, según reportó la agencia EFE Noticias.

Los primeros reportes señalan que él y su comitiva se desplazaban por el departamento Huehuetenango este sábado, cuando fueron blanco de diversos disparos con arma de fuego.

Guatemala

La cadena salvadoreña TCS Noticias informó que sí hay heridos debido al ataque, sin embargo reportan que «el presidente Giammattei está ileso y puesto a salvo».

“Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango”, dijo la radio Sonora es la Noticia (SN).

LEER MÁS:  Periodista Rubén Zamora detenido, opositor a gobierno en Guatemala

Agregó que “hay heridos pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y puesto a salvo”.

Ataque

Así, el ataque se produjo en la aldea La Laguna en Jacaltenango, Huehuetenango, cuando elementos del Ejército de Guatemala identificaron un vehículo sospechoso y exigieron que se detuvieran.

En ese momento, sus tripulantes abrieron fuego contra los soldados y, por lo tanto, también contra el mandatario y su comitiva que venían en caravana.

Por otra parte, los soldados del Ejército repelieron la agresión y lesionaron a uno de los tripulantes quien resultó con heridas en una pierna.

LEER MÁS:  AMLO fustiga corruptos en Morena: "No son de izquierda", sentencia

Sin embargo, el resto de los pasajeros huyeron a territorio mexicano pero fueron detenidos por el Ejército del vecino país.

Y es que se indica que los atacantes arrestados son cuatro, todos de nacionalidad guatemalteca

Agencia

Seguidamente los portales indican que la Presidencia de Guatemala no ha informado nada de ese hecho.

Finalmente periodistas de la estatal Agencia de Noticias que acompañaron al mandatario en esa gira de trabajo explicaron a Efe que ellos están bien y que vienen de regreso a la capital.

-“Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad”, aseguró la periodista Brenda Larios, que hizo la cobertura del presidente en La Laguna.