¡Atentos! La CDMX continúa en semáforo verde

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública precisó que las disminuciones en casos de Covid-19, se observan en todos los grupos de edad
CDMX seguirá en semáforo verde

Regeneración, 5 de noviembre de 2021. La Ciudad de México continuará en semáforo verde por coronavirus del 8 al 14 de noviembre, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que los ciudadanos deberán seguir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial para evitar más contagios de covid-19.

Los comercios podrán continuar con sus actividades

El gobierno capitalino ha descartado hacer cierres totales de las actividades económicas, pues dará preferencia a la reactivación. Todos los comercios podrán continuar con sus actividades, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias.

Reducción de ingresos hospitalarios

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes, dio a conocer que la capital presenta mínimos históricos de ingresos hospitalarios, en casos y en muertes.

LEER MÁS:  Brugada con Cámara de Radio y TV: Valores y cero violencia de género

“Estamos en 3.5 puntos en los indicadores, es el puntaje más bajo que hemos tenido desde que el semáforo existe en la ciudad de México. Esto es el mínimo histórico que hemos tenido desde que comenzó el decremento de la primera ola. Estamos en los mínimo histórico de ocupación hospitalaria”, apuntó.

Señaló que “ya es inminente pasar a los menores niveles de ocupación hospitalaria”, puesto de que los ingresos hospitalarios continúan bajando.

Sobre los casos activos, destacó que ya se cruzó la linea de las cifras reportadas en mayo, los mínimos más bajos anteriores. Asimismo, señaló que esta reducción se ha visto reflejada en los grupos de edad.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete a combatir con la corrupción para que haya más seguridad