Compartir

El presidente municipal electo de Atlacomulco por la coalición Juntos Haremos Historia, José Martín Roberto Téllez Monroy, acabó con 89 años de gobiernos priistas. Aseguró que su gobierno estará cercano a la gente y nadie podrá estar encima de la ley

 

Por Juan Carlos Aguilar

Regeneración, 10 de julio de 2018.- “Atlacomulco merece mucho más de lo que ha recibido en los últimos 80 años. Ahora, la ciudadanía me dio un voto de esperanza y no le voy a fallar”, expresó José Martín Roberto Téllez Monroy, presidente municipal electo del municipio de Atlacomulco, quien compitió en las elecciones del 1 de julio por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y el evangélico PES.

En conferencia de prensa, realizada en Toluca, capital del Estado de México, una vez ratificada su victoria por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Téllez Monroy agradeció el apoyo incondicional de los votantes y celebró la hazaña lograda: vencer al PRI en la cuna misma del priismo, tras 89 años de gobiernos hegemónicos.

No exagera. Esta ciudad, de más de 80 mil habitantes, ha sido históricamente el bastión más duro del PRI, de donde han surgido cinco gobernadores, uno de los cuales llegó a la presidencia: Isidro Fabela (1942-1945), Alfredo del Mazo Vélez (1945-1951), Salvador Sánchez Colín (1951-1957), Arturo Montiel Rojas (1999-2005) y Enrique Peña Nieto (2005-2011).

Es también terruño del denominado Grupo Atlacomulco, una asociación de políticos que impulsa la carrera de sus integrantes y que, de acuerdo con algunos historiadores, fue fundado por Isidro Fabela y luego heredado a Carlos Hank González, quien gobernó el Estado de México de 1969 a 1975.

LEER MÁS:  Justine Trudeau lanza posicionamiento tras victoria de AMLO

“Para Atlacomulco la elección fue histórica por partida doble. Por un lado, ganamos la presidencia de la República y, por otro, el municipio más emblemático de todo el país: el de Atlacomulco”, consideró el morenista, quien obtuvo 26 mil 161 votos, contra los 15 mil 120 que alcanzó el priista Joel Huitrón Colín.

 

“Mi marca: cero corrupción”

Téllez Monroy aseguró que el suyo será un gobierno diferente, cercano a la gente. “Ha habido un gobierno de puertas cerradas, una nula participación de la gente. Nosotros vamos a ir a las comunidades y exigiremos a las personas que trabajen. Nosotros no vamos a dar pescados, vamos a dar cañas de pescar”.

También dijo que se apegará a los mismos tres principios que regirán la presidencia de Andrés Manuel López Obrador: no robar, no mentir y no traicionar.

“No es posible que hayan pasado por aquí cinco gobernadores y un presidente de la República y las condiciones de vida en las comunidades sean tan deplorables. Deberíamos ser un potencial económico, pero no. Hoy Atlacomulco se encuentra devastado, con pocas oportunidades de empleo y con un nulo desarrollo”, lamentó Téllez Monroy, quien criticó que la actual presidente municipal de Atlacomulco, la priista Ana María Chimal Velasco, gaste 70 por ciento en gasto corriente y sólo 30 por ciento en obra pública.

LEER MÁS:  'Si votas por AMLO no vengas hijo de perra chaira'; supuesto mensaje de Starbucks

En alusión a los pasados gobiernos de Atlacomulco, dijo que el suyo tendrá la marca de “cero corrupción”: “nadie por arriba de la ley”, sentenció.

“Desde hace muchos años, Atlacomulco debió convertirse en un polo de desarrollo. Tenemos todo: vialidades, carreteras, estamos bien comunicados, pero ha faltado voluntad política. En este momento, por ejemplo, no existen las condiciones necesarias para instalar una planta. No hay la capacidad eléctrica, no hay agua, y ni siquiera facilidades; quieren su diezmo.

“Al contrario, deberíamos agradecerle a las grandes empresas transnacionales que han tenido la intención de instalarse en este municipio como ha sido Chevrolet. Vamos a dar todo el impulso para que empresas se instalen en Atlacomulco”, expresó Téllez Monroy.

 

Un gobierno sin revanchismos

Ejemplos de corrupción no le faltaron: “En San Felipe Pueblo Nuevo, no cuentan con agua ni drenaje, y la administración pública municipal actual se atrevió a hacer un lienzo charro de 15 millones de pesos, ¡que se les terminó cayendo! Exigiremos una auditoria de esos 15 millones de pesos, con los cuales, además, se hubiera abatido el problema del agua potable y del drenaje.

“O lo del biodigestor que se encuentra en la zona de las Ánimas de San Ignacio de Loyola. Costó más de 100 millones de pesos. Es único en todo México. Con él, todos los desperdicios de Atlacomulco podrían generar energía eléctrica y gas. ¡Pero está parado, esos 100 millones de pesos no están trabajando! La razón: quieren privatizarlo. No lo voy a permitir”.

LEER MÁS:  Policía Federal toma control de elecciones en Puebla, al menos 60 incidentes de gravedad

Y adelantó: “Haremos una gran mancuerna con el gobierno federal para bajar los apoyos que hoy no se están bajando; haremos una gran capacidad de gestión. López Obrador tiene un gran compromiso, no hay un revanchismo con Atlacomulco, al contrario, vamos a hacer un gran esfuerzo por verdaderamente cambiar al municipio. Me dijo que mi obligación es que en un trienio haga lo que no se ha hecho en cinco. Ese es mi compromiso con la gente de Atlacomulco y hoy lo expreso abiertamente”.

Además, mencionó que mantendrá una relación muy estrecha, de responsabilidad, y de mutuo respeto con el gobierno de Alfredo del Mazo. “Vamos a respetar al señor gobernador como se merece, pero también queremos que nos respete como municipio autónomo. Y que nos ayude en la capacidad de gestión que vamos a hacer ante el gobierno del estado.

En 2015, José Martín Roberto Téllez Monroy compitió por el mismo cargo desde las filas del Partido del Trabajo. No logró ni 300 sufragios. Ahora que arrasó con 50 por ciento de los votos, afirmó que no le fallará a la gente. “Como hace tres años, volví a recorrer las calles y me di cuenta que siguen existiendo grandes rezagos. Atenderé todo eso, lo haré diferente”, finalizó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook