Atletas mexicanos usarán trajes en inauguración de casi 4 millones

La Conade compró 270 trajes de Hugo Boss para la ceremonia de inauguración en Brasil, cada uno costó alrededor de 14 mil pesos.

 

uniformes

Regeneración, 29 de julio de 2016.- Con trajes de lujo de se presentarán los atletas mexicanos en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pues la Conade compró trajes de Hugo Boss para que sean usados por ellos en la ceremonia.

Así lo informó Manuel Portilla, subdirector de calidad del deporte en la Comisión Nacional de cultura Física y Deporte (Conade), quien presumió que la importante marca alemana se encargaron de diseñarlos y hacerlos, y ya fueron entregados.

“Los uniformes de gala se entregaron a la mayoría de los atletas. Los que faltan es porque no están en México. Como el caso del Triatlón, ellos están en Europa y sus uniformes se les entregarán en Río de Janeiro”, dijo.

Los trajes costaron en promedio 14 mil 444 pesos, sin contar los gastos extras que puedan surgir por arreglos; por los 270 trajes que se necesitan, se pagó 3 millones 900 mil pesos, a la firma alemana.

“La empresa con la que los compramos directamente fue Hugo Boss, se hicieron las pláticas, se vio con ellos el diseño y no se utilizó ningún intermediario”, informó.

La cantidad que las autoridades gastaron en los trajes contrasta con la situación de varios deportistas nacionales quienes sufren falta de apoyo, como lo reconoció Uriel Adriao, medallista de oro en el campeonato mundial de taekwondo en una entrevista en 2014.

“Ahora se tiene más apoyo que antes, pero la ayuda llega hasta que consigues algo, cuando deberías de tenerla desde el principio”, dijo entonces a Forbes.

Y en otro caso de falta de apoyo, boxeadores mexicanos tuvieron que pedir dinero a la gente de transporte público para ir al mundial de Doha, Qatar en 2015.

Parece que para el gobierno mexicano es mucho más importante que los atletas luzcan impecables en sus trajes que otorgarles apoyo que permitan que sus condiciones económicas los mantengan estables, sanos y sin preocupaciones para ganar.

Con información de Excélsior y Milenio.