paola pliego

Paola Pliego resultó positiva en un test de doping en el Campeonato Panamericano en Panamá, por lo que su participación en los Juegos Olímpicos podría peligrar.

Regeneración, 29 de julio de 2016.- Como parte de los test del Campeonato Panamericano en Panamá, realizaron un test a la esgrimista mexicana Paola Pliego, que salió positivo, lo que podría poner en peligro su participación en los Juegos Olímpicos.

La sustancia por la cual dio positivo es modafinilo, un estimulante prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada).

Según marca el Código Mundial Antidopaje, cuando un atleta es investigado por tener un “resultado analítico adverso”, debe ser suspendido de inmediato y queda imposibilitado para competir.

De confirmarse el dopaje de Pliego, quedaría una plaza en el equipo de esgrima, mismo que sería utilizado por la suplente, Julieta Toledo.

Ahora Jorge Castro, Presidente de la Federación Mexicana de Esgrima y Pliego analizan la situación, en las instalaciones de la Conade.

La esgrimista obtuvo su pase para Río en junio pasado cuando ganó la medalla de plata en equipo al caer 45-41 contra Estados Unidos.

Nació en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1994; en su etapa juvenil ella llegó a estar ranqueada en primer lugar en su etapa juvenil.

Vía Proceso, Milenio y El Universal