Compartir

Azul Etcheverry Aranda, candidata del PRI al senado por Guanajuato, adquirió un par de departamentos de lujo mientras fue diputada.

 

Regeneración, 21 de junio de 2018.- Un departamento en San Miguel de Allende y otro en la Ciudad de México, valuados en 11 millones de pesos, habrían sido adquiridos por Azul Etcheverrry Aranda, candidata priista al Senado, mientras fue diputada.

Según información de Reforma, uno de los dos departamentos, el que está ubicado en San Miguel de Allende no fue reportado en su declaración 3de3. Mientras que el otro inmueble, fue adquirido de contado, por una suma de 5 millones 600 mil pesos.

LEER MÁS:  Candidato del PRI promete no comprar el voto como hizo 'la vez pasada' (Video)

Estas compras, no corresponden a los ingresos de la ex diputada, quien en 2016, declaró 401 mil 997 pesos por sueldos de cargos públicos y otros 362 mil 888 pesos por actividades empresariales.

También sumó 3 millones 376 mil 747 pesos anuales por regalías, arrendamientos, sorteos, concursos, donaciones, entre otros; y 720 mil pesos anuales por pensión alimenticia para su hija.

Además de los departamentos, Etcheverry posee otras tres casas en León, que son de su propiedad por cesión, cesión y donación. Y una inversión de 100 mil pesos, y tres camionetas.

LEER MÁS:  El verdadero autor de este triunfo histórico es el pueblo mexicano

Por otro lado, el inmueble que no declaró está valuado en 6 millones de pesos.

Además de la riqueza de Etcheverry, tiene una acusación de plagio por su tesis de licenciatura en la Universidad Iberoamericana.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook