Compartir

Tras muerte de ciclista al ser atropellado, el gobierno del PRI en Mpio. de Guadalupe, NL; hace operativo para decomisar bicicletas y multar ciclistas

Regeneración, 7 de agosto del 2018. El presidente municipal de Guadalupe, en la zona conurbada a Monterrey, Francisco Cienfuegos del PRI, aplica plan contra ciclistas que incluye decomiso de bicicletas y aplica multas para poder recuperar las bicis por un monto de mil 600 pesos. En redes sociales reclaman que Cienfuegos persiga a ciclistas en lugar de implementar programas de vialidad y de cultura para compartir la calle.

“Luego de la muerte de un ciclista en la ecovía, no se anunció la implementación el Biciplan, menos la difusión de cultura para compartir la calle; tampoco medidas para disminuir las velocidades mortales con las que se conduce en la ciudad”, señaló Antonio Hernández, ambientalista de Nuevo León.

LEER MÁS:  Juez absuelve a Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León

Hernández publicó en Facebook una fotografía con al menos siete muertes de ciclistas en el Municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Señaló que el presidente municipal de Nuevo León implementó un operativo en contra de ciclistas que circulan por la avenida Ruiz Cortínez, de ese municipio.

“El gobierno de Francisco Cienfuegos hizo operativo para decomisar bicicletas, a ciclistas que ante la agresividad de quienes conducen vehículos por Ruiz Cortínez, los carriles de la ecovía son un remanso de tranquilidad”.

“Además, ese gobierno avisó que quitarán las fotomultas”, agregó.

Puntualizo además que, les piden “una identificación, y pagar 1, 600 de multa; así podrán recuperar su bicicleta”.

LEER MÁS:  Asistente médica del IMSS en NL hace seña obscena a derechohabiente; la suspenden

Sobre este tema indicó “Con eso se compran otra. Y las decomisadas pasan a integrarse al universo de chatarra acumulada en los corralones”.

¿Quién es el próximo ciclista en morir?, interrogó el ambientalista en redes sociales.

Finalmente sentenció: “Sálvese quien pueda“.

 

Por último, una estampa del diálogo entre el sector ciclista y el público:

-“Y que también los cyclos respeten… muchos sobre las banquetas, se pasan semáforos y en sentido contrario”, señaló un usuario en FB.

Sin negar lo anterior, la respuesta del sector bicicletero es demoledora:
-“Pobre. Seguro estuviste en peligro mortal”…

El municipio de Guadalupe se fundó en el 4 de enero de 1716. Congregando en 1756 a los indígenas de origen tlaxcalteca que vivían en el Valle del Pilón, cambió su nombre por el de Pueblo de la Nueva Tlaxcala de Nuestra Señora de Guadalupe de Horcasitas. En 1825 fue promovida al rango de villa y el 28 de abril de 1971 alcanzó la categoría de ciudad.

LEER MÁS:  Nuevo León: Arrestan a dos huachicoleros 60 mil litros de diésel

Actualmente forma parte de la zona conurbada de Monterrey. Francisco Cienfuegos es el presidente municipal saliente, pertenece al PRI y es asesor experto en temas de seguridad pública y privada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook