Sheinbaum y López-Gatell reprueban fake news de Loret de Mola

Ambos coincidieron en este tipo de contenido falso sólo perjudica a la sociedad, en un momento como la pandemia por el coronavirus en el mundo.

Regeneración 3 de junio del 2020. Tras la difusión de otra Fake News por parte de Carlos Loret de Mola, en donde describió un supuesto encontronazo entre Claudia Sheinbaum y Hugo López-Gatell, los funcionarios respondieron.

Por su parte, la jefa de gobierno destacó la «asombrosa» capacidad del columnista de generar Fake News.

Y propuso que la «imaginación» expuesta en el trabajo del ex colaborador de Televisa sea utilizada para «promover la creatividad e innovación en estos momentos difíciles.

Y agregó que esta imaginación no se debe usar en insidias que, lo único que logran, «son unos cuantos re-tuits pero se pierden en el océano de noticias falsas».

El subsecretario de Salud también fijó su postura y publicó aseguró que “la desinformación sembrada en periódicos, redes sociales y grupos de opinión fragmentan a la sociedad en este momento en el que necesitamos unidad”.

Ambos coincidieron en este tipo de contenido falso sólo perjudica a la sociedad, en un momento como la pandemia por el coronavirus en el Mundo.

LEER MÁS:  Covid-19 vivirá por años entre los humanos: López-Gatell

‘Estalla Sheinbaum’, el nuevo fake de Loret de Mola, rey de zopilotes
Ya se conocieron la derecha con Loret de Mola y juntos calumnian con sociodrama. Golpear democracia, estrategia electoral de conservadores
Carlos Loret, rey de zopilotes
Carlos Loret, rey de zopilotes

Regeneración, 2 de junio del 2020. En el Universal, Carlos Loret de Mola publicó afirmaciones sin una sola fuente, prueba o dato, más que su dicho. Describe un escenario apocalíptico de guerra intestina entre funcionarios, ‘cadáveres apilados’, ‘falta de respiradores’. Por eso lo llaman ‘el rey de los zopilotes’.

Resaltan que al 27 de mayo Loret de Mola se deslindó de los que hoy le siguen con singular alegría en sus calumnias. Parece que les dió tiempo de conocerse entre los de la derecha.

La calumnia

En redes sociales destacan que las afirmaciones de Loret de Mola «Estalla Sheinbaum contra López-Gatell», es sencillamente un libelo: Un ataque propagandístico.

«Un clásico de la prensa negra», donde el «calumnista» afirma desencuentros entre la jefa de gobierno de la Ciudad de México y el Subsecretario de Salud.

LEER MÁS:  Semáforo más cerca del rojo que del verde: Sheinbaum

El clásico consiste en lanzar la mentira, decir que los que pelean lo van a negar y… seguir derecho su camino.

Solo que el periodismo no funciona así.

Documenta contundentemente sin UN solo dato

Loret de Mola relata que entre sus preciados saberes producto de fuentes exclusivas en México hablan de que las diferencias entre cifras oficiales de fallecidos y las reales, reportadas por los medios «se ha ido documentando contundentemente».

Pero NO cita un solo dato. Cosa que estaría muy bien porque los datos de la Universidad de Hopkins, indicador independiente referente mundial son similares a los del gobierno de México.

-«El número de muertos es el triple y el número de contagiados es 25 veces mayor»-, dice Loret. Solo porque lo dice Loret de Mola.

Se trata desde luego de la campaña electoral de la derecha que busca contender en las próximas elecciones con los métodos que los llevaron al poder en EU, Brasil y Bolivia: a golpe de mentiras e histeria colectiva.

Siguen surgiendo testimonios

Dice Carlos Loret que no se trata de algo tan exclusivo, toda vez que «siguen surgiendo testimonios de renombrados doctores», pues el renombre no es garantía de verdad como lo demuestra la ciencia y el sentido común.

Pero el calumnista de El Universal habla de «guerra en los hospitales», «cadáveres apilados», «falta de ventiladores», y siguen surgiendo testimonios.