Auditorio Nacional desbordado de entusiasmo por informe de Sheinbaum

¡Presidenta! Miles de capitalinos acompañan a Sheinbaum al inicio de su gira por las 16 alcaldías. Tiene 61.8% de aprobación

Auditorio Nacional desbordado de entusiasmo por informe de Sheinbaum

Regeneración, 3 de octubre de 2022. El Auditorio Nacional lució desbordado de entusiasmo por parte del público capitalino que mostró en todo momento su apoyo a Sheinbaum y a que sea presidenta de México.

Además portales destacan «amplia aprobación» con 61.8% de preferencias en encuesta de Poligrama y El Heraldo de México.

Y es que Sheinbaum tuvo lleno total, y miles afuera del emblemático auditorio Nacional.

Desde luego que la muchedumbre quería y se tomó todas las fotos posibles.

Por otra parte, ya en su informe destacó la vocación de izquierda de su gobierno bajo el liderazgo del presidente AMLO.

AMLO

«Lo que está ocurriendo en México en estos ya casi cuatro años, bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador -y por mandato popular- es una ruptura pacífica con el viejo régimen».

Lo anterior expresó Sheinbaum.

Además, dijo que se trata de «un cambio profundo sustentado en la justicia y la honestidad. Es un honor estar con Obrador».

Esto, en presencia de Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad, asistió a la ceremonia en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

LEER MÁS:  Corral exhibe a Maru Campos; “ordenó detener a quien investigaba sus nexos de corrupción con Duarte"

Desde luego, estuvieron presentes diversos gobernadores como Layda Sansores, Cuauhtémoc Blanco, Indira Vizcaíno, Alfredo del Mazo, Samuel Sepúlveda, entre otros.

Así como funcionarios del Gabinete federal quienes acompañaron a la jefa de Gobierno que inicia una serie de presentaciones de su informe de actividades en las alcaldías capitalinas.

Resaltado

Cabe destacar que la Jefa de Gobierno capitalino resaltó que el gobierno federal ha invertido 26 millones de pesos para beneficiar a un millón 634 mil personas en programas sociales.

Resaltó que desde el 2019 está el programa de estancias infantiles en la CDMX y 80 por ciento de ellas han sido remodeladas.

Por otra parte, Sheinbaum, agradeció la participación plural ante la pandemia de Covid.

Y señaló al IMSS con Zoé Robledo, al ISSSTE, médicos cubanos, personal de Salud de la CDMX y a la fundación Carlos Slim.

LEER MÁS:  "Hagamos realidad el humanismo mexicano"; AMLO niega que busque la reelección en informe por 4 años de la 4T

También agradeció la «contribución y confianza» a los capitalinos ante la pandemia del Covid-19.

-«…, como siempre salimos adelante», manifestó.

Ley

Así, por ejemplo, Sheinbaum, informó que presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para que el programa Mi beca para empezar sea un derecho constitucional.

Además recordó el programa de becas Niñas y niños talento en 2018, que sólo beneficiaba al 10 por ciento de los estudiantes de educación básica de la CDMX.

Sin embargo, dijo sólo causó «desigualdad y desintegración escolar».

Por lo anterior, ese programa desapareció y crearon Mi beca para empezar, que es un apoyo mensual y universal para 1.2 millones estudiantes de preescolar a secundaria.

Música

Y es que por otra parte, el evento fue acompañado por Regina Orozco y Eugenia León cantó la melodía sinaloense, «Mi gusto es».

Así, Sheinbaum, arranca una serie de presentaciones no oficiales de su informe de actividades a cuatro años de su administración.

Es la primera vez que los avances de su gestión son comunicados en distintas sedes, además de que, por escrito, fue publicado desde hace un mes y entregado al Congreso local.

Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mantiene una amplia aprobación entre los capitalinos de 61.8%, al llegar a su Cuarto Informe de Gobierno.

Mismos quienes se manifestaron a favor de su desempeño en el cargo, seguridad, transporte público y en el tratamiento de la pandemia.

Lo anterior, de acuerdo con la última encuesta de El Heraldo de México/Poligrama.

Mientras que a Claudia Sheinbaum el 32.8% reprueba su gestión y el otro 5.4% dijo no saber.

Además en el sondeo se cuestionó a los capitalinos si el desempeño como jefa de Gobierno ha sido mejor o menor de lo que esperaba.

Así, contestaron que era «mejor de lo que esperaba», el 53.3%; y «menor de lo que esperaba», fue de 38.5% y «no sabe», 8.2%.

En materia de seguridad, Sheinbaum Pardo fue calificada con gran mayoría como “bueno”, y es que de las personas encuestadas, 21.9% contestó «excelente»; el 39.8% «bueno».

Por otro lado, quienes lo calificaron como «malo» fueron 17.3%, 18.7% «pésimo» y 2.3 por ciento «no sabe».

En transporte público, el 27.9% consideró que el trabajo de Claudia Sheinbaum en la materia fue «excelente»; el 30.1% «bueno«; y el 17.6 por ciento, «malo».

Por otra parte en el combate a la pandemia de Covid, el 33.6% de las personas encuestas contestó que la respuesta de Sheinbaum Pardo fue «excelente» y el 36.8% «bueno».

Esto es un 70% de aprobación y mientras que el 12.5% «malo» y 14.7 «pésimo»