Esto tienes que saber del simulacro por el 19S

Claudia Sheinbaum le pidió a los habitantes de la CDMX que participen en el simulacro de este lunes 19 de septiembre.

Esto tienes que saber del simulacro por el 19S

Regeneración, 18 de septiembre del 2022. Mañana se realizará el simulacro en la Ciudad de México y otros ocho estados del país, el cual iniciará a las 12:19 horas.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, ae anunciará a través de los altavoces la alerta sísmica.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los habitantes de la capital a que participen en este ejercicio.

LEER MÁS:  Américo Villareal, gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca en Texas

A través de su cuenta de Twitter la mandataria capitalina destacó que este ejercicio será para prevenir algún accidente.

Sheinbaum indicó que que se realizó reunión para concluir los preparativos del simulacro del lunes, en las 16 alcaldías de la capital.

«Estamos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el secretario Omar García Harfuch, tuvimos una reunión para definir los últimos detalles del simulacro, que va a ocurrir el 19 de septiembre a las 12:19 del día».

Sheinbaum destacó que la alarma sonará en cerca de 14 mil altavoces, como si realmente estuviera sucediendo el movimiento telúrico.

LEER MÁS:  Alerta en Sinaloa por tormenta tropical Orlene, impactaría en zona centro

«(Las alertas) serán exactamente igual que si ocurriera un sismo, el sonido será de la misma manera, para que ustedes sepan que es un simulacro».