Compartir

Los estados en donde más creció la pobreza fueron Morelos, Tabasco y Guerrero, en 5.4, 4.3 y 3.4% respectivamente.

Regeneración, 20 de mayo de 2018.-En 18 de los 32 estados de México, el porcentaje de población que no cuenta con recursos suficientes para comprar la canasta básica aumentó, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Los estados más afectados son; Morelos, Tabasco y Guerrero, cuya pobreza creció en 5.4, 4.3 y 3.4 puntos porcentuales respectivamente, entre el primer bimestre del 2017 y el año en curso.

LEER MÁS:  Aumenta a 110 la cifra de muertos por erupción del Volcán de Fuego

Otras entidades en donde también aumentó fueron Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Michoacán, Durango, Estado de México, Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco y Baja California Sur.

En el mismo periodo los estados de Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, reportaron una disminución en el mismo indicador de 4.7, 3.9 y 3.7 puntos porcentuales, respectivamente.

La población con un ingreso laboral inferior a la línea de bienestar mínimo disminuyó de 41% en el cuarto trimestre de 2017 a 39.1% en el primer trimestre de 2018; sin embargo, pese a esta reducción, dentro de la variación anual, el porcentaje de la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria tuvo una reducción en zonas rurales y un aumento en zonas urbanas.

LEER MÁS:  Más de 16 millones de personas sin cobertura médica, enfermedades llevan a la pobreza: IMCO

En las zonas rurales, se dio una reducción de 52.9 a 52% entre el primer trimestre de 2017 y el primer trimestre 2018, pero en las zonas urbanas creció de 34.3 a 34.8% en el mismo periodo.

Esto se debió al incremento del ingreso laboral de 3.5% trimestral.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook