Aumenta número de trabajadores afiliados al IMSS; el mejor registro en 10 años

«Les vamos a ganar» dijo López Obrador con respecto a los pronósticos de especialistas y de los bancos,  pues el país tendrá un crecimiento mayor al previsto, sentenció.

Foto: Ilustrativa.

Regeneración, 16 de abril del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que , de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se registró un aumento en la creación de empleos.
López Obrador aseguró que el el aumento de trabajadores registrados ante el IMSS es el mayor registrado en 10 años.

«Hay una buena noticia, según el IMSS creció el número de trabajadores asegurados en el trimestre Enero-Marzo. Se crearon 269 mil 143 empleos, esta cifra significa un incremento nunca visto desde hace 10 años para un periodo similar», dijo el presidente.

De acuerdo con la dependencia de salud se tiene “un acumulado al primer trimestre de 2019 de 269,143 puestos, este incremento fue superior al promedio de los últimos 10 años de periodos iguales.
Sin embargo, en comparación con el 2018 la generación fue menor pero con una tendencia en aumento con respecto a los empleos acumulados en las últimas administraciones.

López Obrador dijo que a pesar de los pronósticos y de especialistas y de los bancos, el país tendrá un crecimiento mayor al previsto: «les vamos a ganar», aseveró.

LEER MÁS:  Desecha TEPJF demanda contra designación de Rosario Piedra en CNDH

«Quiere decir que se está creciendo la economía y está en pie la apuesta con los especialistas con los bancos con los financieros que han pronosticado de que vamos a tener menos crecimiento de lo que esas estimando. Aceptamos el desafío y aquí vamos a esa viendo en una de esas les vamos a ganar.

cargando...