Aumento al salario mínimo, un ‘parteaguas’: Sector obrero y empresarial

Los patrones y trabajadores fueron claves para lograr el aumento al salario mínimo reconoció el Presidente AMLO; líderes empresariales y sindicales lo respaldan

 

Aumento salarial un 'parteaguas': Sector obrero y empresarial

Regeneración, 17 de diciembre de 2018. Tras el anuncio del aumento del 16% al salario mínimo y su duplicación en la zona fronteriza, el sector obrero y empresarial calificó el logro como un ‘parteaguas’ en la estructura económica y social del país.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, resaltó que el incremento es resultado de un “esfuerzo conjunto, del diálogo ordenado y consistente” para que el salario mínimo alcance la línea de bienestar, a fin de que México sea un país más equitativo.

LEER MÁS:  El Cristo cósmico y los muchos “Cristos” en la historia

Advirtió que para que los incrementos salariales sean “reales y sustanciales” el gobierno deberá impulsar estímulos fiscales como hacer deducibles las prestaciones adicionales a la ley, a efecto de que se impulse la formalidad y evitar ‘anomalías’ en la economía.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México(CTM), Carlos Aceves del Olmo calificó la aprobación del aumento como ‘divisorio’ ya que mejorará la vida de los trabajadores y reducirá la desigualdad.

“El tripartismo es un acto que esperamos que en este sexenio se repita muchas veces. Vayamos juntos para que nuestro país no sea un lugar de unos cuantos ricos”, y resaltó la disposición del sector empresarial para trabajar con el gobierno en el beneficio de la calidad de vida de los trabajadores.

LEER MÁS:  SEP y CONACYT: Apoyos a vocación científica de jóvenes e infantes
cargando...