Aún no hay respuesta de EU sobre financiamiento a MCCI: AMLO

López Obrador consideró como lamentable que Estados Unidos no se haya tomado en serio la nota diplomática que envió para aclarar el financiamiento a MCCI.

Aún no hay respuesta de EU sobre financiamiento a MCCI: AMLO

Regeneración, 31 de mayo del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que aún no hay respuesta del gobierno de Estados Unidos (EU) a la nota diplomática que envió para que aclaren el financiamiento que la Embajada otorga a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Durante su habitual conferencia de prensa, el primer mandatario señaló que es “lamentable” que el gobierno norteamericano no se tomara en serio la petición que el Poder Ejecutivo realizó para aclarar esa situación y suspender el financiamiento. Por ello, el gobierno federal insistirá respetuosamente y afirmó que lo mejor sería que no intervinieran para entregar dinero a ningún grupo político.

LEER MÁS:  Producto Interno Bruto de México creció 3.2% durante 2023: Inegi

Además, reiteró que es “indebido” que el gobierno estadounidense entregue dinero a MCCI y a Artículo 19, sobre todo en periodo electoral; pues lo considera una “intromisión a la vida pública de nuestro país” y México es independiente, libre y soberano.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo agregó que no son organizaciones de la sociedad civil, sino grupos de presión política. También, opinó que si los integrantes de MCCI actuaran con escrúpulos morales, expresarían que van a cambiar y, por ende, no van a aceptar ese dinero; sin embargo, se han quedado callados y argumentan que no hacen política.

“No hace falta presentar pruebas, ellos están entregados por completo a hacer campaña en contra de nosotros”, expresó.

LEER MÁS:  Operativos de Guardia Nacional en 10 estados para seguridad a transporte

Aunado a ello, comentó que este asunto no se relaciona con la buena política exterior; con la cooperación entre pueblos; con relaciones de amistad, con la buena vecindad o con la soberanía de ambos países. “Es un asunto hasta corriente, no sólo de fondo, sino de forma”, añadió López Obrador.