Claudio X. González pidió apoyar a Margarita Zavala ante un mitin de 100 personas

El empresario Claudio X. González pidió, ante un grupo de menos de 100 personas, apoyar a Margarita Zavala como candidata a diputada federal.

 

Regeneración, 30 de mayo del 2021. El diseñador de la alianza opositora PRI, PAN y PRD, “Va por México”, Claudio X. González se encuentra en campaña política apoyando a los candidatos de este bloque opositor.

El expresidente de Mexicanos Primero pidió en un mitin de menos de 100 personas, apoyar a la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala.

Y es que, el bloque opositor ideado por el empresario busca evitar que Morena vuelva a ganar la mayoría de los cargos en la próxima elección del 6 de junio.

Sin embargo, los sondeos previos a la contienda electoral señalan que en la mayoría de los cargos Morena mantiene la preferencia, pese a que tres partidos de oposición lograron aliarse para intentar hacer frente a dicho partido.

LEER MÁS:  Golpe millonario al narco en Baja California; decomisan medio millón de dólares en drogas

Cabe aclarar que Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, renunció al PAN, luego no consiguió la candidatura presidencial en 2018.

Luego creó la organización “México Libre” para obtener el registro como partido político; sin embargo, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinaron que no cumplió con los requisitos. Por lo que Zavala se integró a la alianza opositora.

La exprimera dama es candidata a diputada federal por el Distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Aunque no le guste a The Economist la transformación es imparable: AMLO

¡Impresionante! NASA difunde imagen panorámica del centro de la Vía Láctea