“Aunque el INE se enoje”; usuarios posicionan #EsClaudia en redes tras embestida del INE

Usuarios de redes sociales se lanzaron contra las medidas que impuso el INE en contra de Claudia Sheinbaum, por supuesta “campaña anticipada”.

“Aunque el INE se enoje”; usuarios posicionan #EsClaudia en redes tras embestida del INE

Regeneración, 4 de diciembre del 2022.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pedir detener la “campaña anticipada”; las redes sociales se lanzaron contra el órgano electoral por su postura sesgada y en contra de la mandataria capitalina.

Y es que, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a la mandataria capitalina a pedir a sus seguidores que dejen de realizar proselitismo a su favor.

El INE señaló en un comunicado que, también se le pidió a Claudia Sheinbaum, que se deslindara de la campaña #EsClaudia que busca posicionarla rumbo a la elección presidencial.

LEER MÁS:  Clara Brugada se mantiene en primer lugar de preferencia, revela encuesta de Berumen

Aunque la mandataria capitalina compartió el comunicado donde se deslinda de la campaña a su favor para posicionar su nombre; usuarios de las redes sociales se lanzaron contra la decisión del órgano electoral.

Mientras que otros usuarios compartieron mensajes que hacían alusión a lo dicho por el INE.

“El INE dice que no se puede publicar #EsClaudia ni decir @Claudiashein tampoco publicar su foto. Cumplido!”, indicó.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum arrasa en el Simulacro Nacional Universitario

Asimismo, funcionarios, políticos y diversos personajes mostraron su repudió a la decisión del INE en contra de la mandataria capitalina.

“Y recuerden amigos, no podrán silenciar la legítima convicción de quienes militamos para transformar el país y creemos que la continuidad de la transformación #EsClaudia”, escribió otro usuario.