Monreal señala que si no hay piso parejo en Morena, competirá por “Va por México”

El senador de Morena, Ricardo Monreal, indicó que su nombre aparecerá en la boleta electoral para la presidencia en 2024.

Monreal señala que si no hay piso parejo en Morena, competirá por “Va por México”

Regeneración, 4 de diciembre del 2022. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló no saldrá de Morena para buscar la candidatura a la presidencia de la República.

Durante una conferencia de prensa que realizó en el hotel Mirador, aprovechó para dar un mensaje sobre su situación en el partido; del cual, señaló, es fundador, además de su relación con el presidente, López Obrador, es de más de 26 años.

LEER MÁS:  ¡Lo mismo de siempre! Lanzan nuevo grupo antiAMLO

Por lo que dijo que presionará para que haya un proceso justo de elección, con piso parejo en el proceso interno.

“Voy a estar en las boletas presidenciales, es la aspiración natural, estamos en la reflexión, nuestros límites para estar en las boletas y seguir en Morena son la dignidad, el trato político y el piso parejo que hasta ahora no ha existido”, indicó.

Pero advirtió, que en caso de que lo anterior no suceda: “De lo contrario, consideraré ir con Va por México”.

LEER MÁS:  Morena pide al PAN que aclare su relación con García Luna

Y es que, se indica que existe una alianza entre el panista, Santiago Creel, y el coordinador de los morenistas en el Senador, Ricardo Monreal.

“Esto es un llamado a la dirigencia para que fije reglas de trato igualitario; soy fundador de Morena, tengo 26 años luchando con AMLO; mucho antes que muchos de los que ahora están. Ojalá haga caso del llamado de que se necesitan reglas claras para la participación política, pues he estado luchando con entereza y lealtad”.