Aunque Iglesias acepten o no, se investigan casos de abuso: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum expresó que es muy bueno que los Legionarios de Cristo acepten los delitos que durante años se les imputaron
Iglesia acepta, autoridad investiga
Iglesia acepta, autoridad investiga

Regeneración, 22 de diciembre del 2019. Las investigaciones de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia católica, de cualquier congregación y grupo, están siendo investigados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Esto independientemente de que esta institución acepte o no su culpa, afirmó hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

LEER MÁS:  AMLO anuncia ampliación de Sembrando Vida en Triángulo Dorado

En conferencia de prensa, expresó que es muy bueno que los Legionarios de Cristo acepten los delitos que durante años se les imputaron y aseguró que, con o sin aceptación de la Iglesia, la Fiscalía está tratando varios y les está dando seguimiento.

ABUSOS PADRE MARCIAL MACIEL

En la víspera, la BBC de Londres publicó de manera sucinta el contenido del informe interno de la congregación religiosa en torno a abusos cometidos contra menores.

La BBC subraya el papel del fallecido sacerdote Marcial Maciel, fundador de los Legionarios.

LEER MÁS:  Investigación y apoyo de la ciudadanía, esenciales para caso Fátima: Sheinbaum

Y es que del total de los 175 casos de menores abusados por los religiosos, 60 de ellos fueron perpetrados por Marcial Maciel.

Por otra parte se detalla que al menos 90 alumnos fueron abusados por 54 seminaristas.

Se indica en el informe de los Legionarios que de estos 54 seminaristas 46 no llegaron a ordenarse sacerdotes.

cargando...