Aureoles prepara represión a maestros y policías comunitarios

    pastedImage (13)

    Silvano Aureoles señaló en días pasados que no permitirá más bloqueos de carreteras ni tomas de edificios por parte de normalistas y maestros disidentes

    Regeneración, 16 de noviembre de 2015. El gobernador Silvano Aureoles reveló que son alrededor de 90 las órdenes de aprehensión que hay contra maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas listas para ejecutarse en Michoacán.

    Aureoles no pudo precisar los delitos que se le imputan a los profesores de la CNTE y estudiantes normalistas, quienes han llevado a cabo bloqueos en carreteras, tomas de casetas de peaje, entre otros actos.

    Ayer, el procurador de Justicia, Martín Godoy anunció que contaban con 28 órdenes de captura contra maestros y 60 a estudiantes normalistas de las diferentes escuelas normales del estado, por delitos de daño, robo y robo en uso, que son delitos del fuero común.

    «Son por las actividades que han venido realizando y que hemos venido documentando. Las personas afectadas los han identificado y tenemos ya las resoluciones judiciales en ese sentido», sostuvo Godoy.

    Cabe mencionar también que sólo en un mes han sido asesinados 10 policías comunitarios, dos autodefensas fueron acribillados en un camino que une Punta de Agua con la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán.

    Los fallecidos fueron identificados como Juan Álvarez, de 38 años, y Víctor Manuel, de 16, informó la procuraduría estatal. Elementos de la Fuerza Rural se movilizaron por esa región de Tierra Caliente que colinda con Jalisco para investigar el ataque.

    En los pasados 30 días al menos 10 autodefensas han sido asesinados. El 5 de noviembre en Aguililla, Sacramento Mendoza y David Zapién fueron hallados muertos y calcinados dentro de una camioneta.

    El mandatario estatal insistió en que la CNTE utiliza a los normalistas para ubicarlos por delante, para presionar en favor de sus pretensiones.

    “Los junté aquí, solos los estudiantes, les dije, oigan la neta, por qué no quieren las plazas, qué cosas andan haciendo y nomás se empiezan a ver unos con otros, es un rollo de miedos y de amenazas porque los maestros de la Coordinadora radicales los usan para ponerlos por delante en una pretensión indebida, entonces eso no se puede», aseguró Aureoles.

    El mandatario michoacano señaló en días pasados que no permitirá más bloqueos de carreteras ni tomas de edificios por parte de normalistas y maestros disidentes.