Casi 100 personas asesinadas en lo que va de noviembre en México

    Casi 100 personas son asesinadas en las primeras dos semanas de noviembre en México

    muertes-en-mexico
    Regeneración, 16 de noviembre del 2015.-Al menos durante los primeros quince días de noviembre, unas 35 personas han sido asesinadas según varios medios de comunicación. Dos matanzas masivas en Guerrero, una en el municipio de Cuajinicualpa, en donde hombres armados asesinaron a 12 personas, en una operación presuntamente dirigida a abatir al jefe de la plaza de una organización criminal.

    Además de 4 ejecuciones ocurridas en Acapulco, más un asesinato en la colonia Arroyo Seco. A estos asesinatos se añaden este mismo mes los de dos personas más, una mujer que iba con su hijo al momento de su homicidio, y un empleado en una colonia céntrica del puerto. (Estos asesinatos se suman al conteo de al menos 754 homicidios dolosos en lo que va del año)

    En Guerrero, 3 presuntos sicarios muertos. Entre policía ciudadana de Unión de Pueblos y la UPOEG Organizaciones del Estado de Guerrero. Y miembros del crimen organizado.

    Un hombre fue asesinado a balazos y otro resultó herido en la colonia 20 de noviembre de Acapulco. En tanto, en Copala una persona fue asesinada a balazos y otra resultó herido, mientras que en Huitzuco, el cuerpo de un joven ejecutado fue hallado por las autoridades.

    En dos hechos distintos, un hombre fue asesinado y tres baleados, dos de ellos afuera de la tienda Aurrera Costera en Acapulco, estado en donde al menos 50 escuelas cerraron este lunes, y donde se espera que el martes 17 de noviembre se lleven a cabo recorridos de control por parte de fuerzas federales.

    En Quintana Roo se han contabilizado al menos seis asesinatos de mujeres ocurridos en lo que va del mes de noviembre, hecho que ha desatado una serie de protestas y exigencias civiles para declarar una alerta de Género, que el gobernador de Quintana Roo ha rechazado.

    En Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron encontradas cinco personas con el tiro de gracia y huellas de tortura.

    En Veracruz, en las últimas dos semanas fueron hallados los cuerpos de dos policías desaparecidos, presuntamente ex escoltas de funcionarios del estado.

    En Michoacán se reportaron múltiples asesinatos, como el del 7 de noviembre, en el que falleció un operador del ex líder de autodefensas en Buenavista Tomatlán, y su acompañante, un menor de edad. Y el 2 de noviembre cuando dos personas fueron ejecutadas a tiros y calcinadas a bordo de un vehículo. Además del asesinato de un comerciante ultimado a tiros en su negocio de comida en la colonia Ramírez de la Ciudad de Zamora. Y un policía que resultó muerto en un enfrentamiento en Villamar.

    La violencia del país es una constante casi normalizada en

    y estados como Tamaulipas con olas de secuestros cuyas víctimas no sobreviven.

    Según cifras del Secretariado Ejecutivo del sistema de Seguridad Pública (SESNSP) unas 14 mil personas fueron asesinadas en los primeros nueve meses del año 2015.