Austria retira vacunas AstraZeneca tras muerte de mujer

En Austria dejaron de aplicar un lote de vacunas AstraZeneca para evitar que los pacientes sufran efectos secundarios graves

Una mujer falleció después de recibir la vacuna contra la Covid-19

Regeneración, 7 de marzo de 2021. El Ministerio de Salud de Austria dejó de aplicar un lote de vacunas AstraZeneca luego de que una persona falleciera días después la inoculación.

Un periódico suizo dio a conocer que una mujer de 49 años murió por trastornos graves de coagulación, situación que presentó después de recibir las inyecciones AstraZeneca.

El caso anterior no es el único; otra mujer de 35 años está hospitalizada tras presentar una embolia pulmonar que comenzó tiempo después de recibir la misma vacuna.

LEER MÁS:  AMLO transparentará contratos de vacunas contra Covid

Para evitar más casos, las autoridades de salud de Austria optaron por retirar y suspender el lote de vacunas.

La vacuna AstraZeneca será analizada para determinar efectos secundarios

El retiro del lote de vacunas AstraZeneca

The Federal Office for Safety in Health Care (BASG) publicó un comunicado donde menciona que no existen evidencias clave para concluir que la vacuna fue la causante de los casos.

«Con base en los datos clínicos conocidos, no se puede establecer una relación causal, ya que los eventos trombóticos no se encuentran entre los efectos secundarios conocidos» aseguran.

LEER MÁS:  CDMX: Del 19 al 27 de mayo vacuna vs Covid a jóvenes de 12 a 14 años

A pesar de lo anterior, los científicos están realizando las investigaciones pertinentes para determinar las causas de los efectos secundarios de la vacuna contra Covid-19.

Las autoridades retiraron el lote ABV 5300 de vacunas AstraZeneca para realizar un análisis sobre los efectos secundarios que provocan en los pacientes.

Una de las complicaciones graves que encontró AstraZeneca sucedió cuando se le aplicó un placebo a una persona durante el desarrollo de la vacuna.