Madrid no tendrá marchas por 8M

TSJ de Madrid ratificó prohibición de manifestaciones por 8M

Regeneración, 7 de marzo 2021. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), España, ratificó la prohibición para realizar manifestaciones el 8 de marzo, por el Día Internacional de la Mujer; ya que desestimó tres recursos que se realizaron contra la resolución que dictó el delegado de gobierno, José Manuel Franco, el pasado 3 de marzo.

Dicha resolución prohibió las concentraciones, manifestaciones o protestas durante el 8 de marzo para evitar contagios de COVID-19. De acuerdo con un comunicado del Poder Judicial, las tres sentencias corresponden a recursos interpuestos el 6 de marzo por el Consejo de la Mujeres de la ciudad de Madrid y el Fórum de Política Feminista de Madrid; Feministas del Barrio de Fuencarral-El Pardo y Camila Banderas Briceño. Debido a que convocaron a diversos actos que iban a tener lugar este domingo.

LEER MÁS:  Asesinan a 4 mujeres por disputa de tierras en Ixtlahuaca, Edomex

«En las circunstancias actuales y ante las condiciones en que se pretende el ejercicio del derecho fundamental de reunión, cuya tutela se demanda, estima la Sala que dicho ejercicio entra en conflicto con bienes y valores constitucionales, como la salud pública y, más concretamente, la salud, la integridad física y la vida de las personas que deben prevalecer frente a aquel», indicó el tribunal.

Además, la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM «notificará el resto de las resoluciones correspondientes a otros seis recursos presentados y cuyas vistas
se han celebrado este sábado con relación a actos similares convocados para el lunes«, según el comunicado.

LEER MÁS:  Asesinan a 4 mujeres por disputa de tierras en Ixtlahuaca, Edomex