Compartir

Madres de la organización Justicia para Nuestras Hijas denunciaron que el Ayuntamento de Chihuahua retiró las cruces que recordaban feminicidios y exigían acciones por justicia

 

Regeneración, 11 de marzo de 2018.- Madres de jóvenes víctimas de crímenes de odio y desapariciones, integrantes de la organización Justicia para Nuestras Hijas, denunciaron que el Ayuntamiento de la ciudad de Chihuahua retiró las cruces que las recordaban y eran un símbolo de su exigencia por justicia.

Dichas cruces estaban ubicadas en el acceso norte de la ciudad de Chihuahua, al pie de la escultura “El Árbol de la Vida” de Sebastián.

LEER MÁS:  Hallan a jóvenes desaparecidas, desmemebradas en domicilio del Edomex

Las mujeres se congregaron ahí y denunciaron a las autoridades como las responsables de retirar el memorial de sus hijas.

De acuerdo con Proceso, las primeras siete cruces fueron colocadas en 2005. En 2013 las madres colocaron otras cruces pintadas de rosa; una de ellas tenía 40 rostros de jóvenes desaparecidas y asesinadas en la capital.

“Las autoridades no han respetado los derechos que tienen nuestras niñas, porque físicamente ya no se encuentran, pero esa cruz significaba pedir justicia para ella”, dijo Hilda Medrano, madre de Diana Jazmín García Medrano, quien desapareció el 27 de mayo del 2003 y su cuerpo fue localizado en septiembre de ese mismo año; su asesinato sigue impune.

LEER MÁS:  Narcotráfico, redes de trata de personas y tráfico de órganos operan en Ecatepec

El memorial tenía los nombres de las jóvenes Erika Ivonne Zavala, Claudia Judith Urías Berthaud, Gloria Irene Tarango Ronquillo, Paloma Angélica Escobar Ledezma, Diana Jazmín García Medrano, Neyra Azucena Cervantes, Viviana Rayas y Miriam Gallegos. También había otras siete cruces sin nombres.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook