Autoridades de Estados Unidos multan a McDonald´s por explotación infantil

De acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, dos franquicias de McDonald’s realizaban explotación en contra de menores de edad.

Autoridades de Estados Unidos multan a McDonald´s por explotación infantil

Regeneración, 5 de mayo del 2023. Autoridades de Louisville, Kentucky, Estados Unidos, presentaron una denuncia en contra de dos franquicias de McDonald’s.

Y es que, se acusa a la cadena de restaurantes de explotación infantil, por una queja de dos niños de 10 años; sin embargo, existen al menos otras 300 personas menores de edad, que denuncian a las franquicias.

De acuerdo con las autoridades, se verificó que los menores de edad cobraban muy poco o nada por su trabajo; así lo señaló el Departamento del Trabajo, quien determinó multar a las franquicias por 212 mil dólares.

LEER MÁS:  Desastre en Houston: Tormenta, tornados y vientos de hasta 160 km/h

Asimismo, se señaló que Bauer Food LLC de Louisville, opera 10 franquicias de McDonald’s, y empleo a 24 menores de 16 años para que trabajaran.

Sin embargo, se determinó que se laboró más de las horas permitidas por las leyes; además, de que se informó que los menores trabajaban hasta las 2 de la mañana, sin recibir sueldo.

“Por debajo de la edad mínima para trabajar, preparaban y distribuían pedidos de comida, limpiaban la tienda, trabajaban en la ventanilla de autoservicio y manejaban una caja registradora”, informó el Departamento de Trabajo.

Además, de que los menores utilizaban la freidora de aceite, lo cual se considera una labor peligrosa y prohibida para los menores.

LEER MÁS:  Julian Assange presentará un nuevo recurso para evitar su extradición a EE.UU.

Mientras que la franquicia señaló que los menores de 10 años, no trabajaban en el lugar, sino que eran compañía de sus padres.

“Cualquier ‘trabajo’ se realizaba bajo la dirección y presencia de los padres, sin la autorización de la dirección o la gerencia de la franquicia”, declaró Bauer.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.