Compartir

Una mujer acudió al centro de venta de artículos de celulares sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, le rompieron la pantalla y pretendieron intimidarla para que desistiera de recuperar su teléfono; pero no es la única queja del lugar.

 

celio 68

Regeneración, 23 de abril de 2017.– Claire López acudió a la plaza Celio 68, en el centro de la Ciudad de México y en lugar de comprar una mica para su pantalla se la quebraron y fue intimidada por los locatarios quienes entre amenazas tardaron más de dos horas para devolver el aparato.

La plaza en cuestión, ubicada sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, casi esquina con José María Izazaga, tiene muchas denuncias en internet sobre la forma en que los locatarios roban los celulares completos, partes de los aparatos o los dañan; muchas de las denuncias están ante el Ministerio Público de la Delegación Cuauhtémoc y no se ha hecho nada.

López relató en su cuenta de Facebook lo que sucedió y acusó que las autoridades tardaron más de una hora en llegar luego de que llamó al 911 y aunque le devolvieron su teléfono, los locatarios fueron agresivos y rompieron su aparato; así lo compartió:

LEER MÁS:  Auditan administraciones perredistas de Coyoacán por petición de 23 mil vecinos

“El día de hoy miércoles 19 de abril de 2017, aproximadamente a las 14:30 hrs. cometí la burrada de acudir sola a la “Plaza Celio 68” ubicada en eje central Lázaro Cárdenas No. 123, (casi esquina con Arcos de Belén, a la salida del metro salto del agua en la línea 8), a comprar una mica protectora para mi celular. Pregunté por la mica en un local, pero al no saber el modelo de mi celular me pidieron que se los mostrara, literalmente el empleado me lo quitó de la mano y me dijo que sí lo tenían, como el precio no me pareció accesible le dije que no la quería, él llamó a una mujer a la que le decían “wera” quien me dio otro precio, ellos dos me llevaron a otro local donde me darían y pondrían la mica. Yo me negué a que se lo llevaran, sin embargo ellos me ignoraron y dieron mi celular a un segundo hombre quien lo quitó de mi vista”, escribió.

LEER MÁS:  Ladrón exige al gobierno 'seguro y prestaciones'; trabajan bajo pedido (VIDEO)

“Pasados diez minutos pregunté que cuánto más tenía que esperar, el primer hombre fue a buscarlo y regresó para decirme que le habían estrellado el display pues lo habían puesto mal en “la plancha”, yo me molesté y les pedí que me lo devolvieran así como estaba a lo que los dos hombres se negaron pues argumentaban que no podían sacarlo de “la plancha”, como yo me mostré molesta llamaron a “la wera”, ésta llegó y le pedí de favor que me devolvieran mi celular y ella con tono agresivo y altanera me dijo: que me tenía que esperar unas dos horas pues lo tenían que reparar. Yo le mencioné que me lo devolviera como estuviera, pero nuevamente se negaron a entregarlo. En eso, varios locatarios comenzaron a rodearme, obviamente con la intención de intimidarme, entre ellos mujeres y hombres con aspecto “malandro”, por lo que decidí pedir una nota y salir a pedir ayuda.

“Llamé al 911 y a mi esposo para pedirles auxilio, irónicamente llegó primero mi esposo que estaba a una hora de camino. A los diez minutos llegó una patrulla y un oficial nos acompañó. Después acudimos juntos a tratar de recuperar el celular, le pedimos al primer empleado que nos lo devolviera y éste se negó argumentando que lo estaban reparando, en ese instante se apareció la mentada “wera” quien nuevamente con tono grosero nos dijo que nos esperáramos. Estas dos personas nos trataron de amedrentar aun estando presentes los oficiales de policía (ya se había acercado un segundo oficial), se acercó un tercer hombre a decir que se nos iba a devolver pero que nos esperáramos. Así lo hicimos pero el tiempo pasaba y no veíamos respuesta, por lo que le pedimos al oficial nos acompañara al segundo local en donde habían guardado mi celular, pasados unos dos minutos el tercer hombre nos devolvió el celular. Cabe mencionar que ahí mismo muchas personas, entre mujeres y hombres se amotinaron a querer golpear a un amigo quien grababa lo sucedido”.

LEER MÁS:  CDMX se ha vuelto más violenta en el último año

Pese a la manera de operar de los locatarios, siguen estando en el lugar y operando pese a las denuncias y reseñas en internet sobre los malos tratos, robos, estafas e intimidaciones en el lugar.

Vía Redes.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook