Compartir

Algunos testigos contaron que esta no es la primera vez que sucede esto, ya que hace cuatro años una familia fue expulsada.

Regeneración, 17 de marzo de 2018.-En el ejido San Miguel Chiptic, municipio de Altamirano, Chiapas, las autoridades destruyeron y quemaron la vivienda de tres familias, además las expulsaron de sus tierras por haber cambiado de religión.

Pedro Ramírez contó que la agresión se llevó a cabo el pasado jueves 15 de marzo , alrededor de las 14:00 horas, cuando varios hombres y mujeres irrumpieron en los domicilios de las familias quienes, ya había elegido salirse de la religión católica y sumarse a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

LEER MÁS:  Gobernadores del sur respaldan la construcción del Tren Maya, propuesto por AMLO

Los implicados destruyeron con picos y marros las casas hechas con blocks y techos de láminas.

Luis Herrera, que pertenece a la organización Voces Cristianas, dijo que las mujeres y los niños se fueron huyeron y se fueron a refugiar a las viviendas de sus familiares, los hombres se fueron a la cabecera municipal de Altamirano para reportar el incidente ante las autoridades municipales, en donde se quedaron hasta ayer viernes, esperando que les devuelvan sus tierras.

“Esperemos que no pase lo que pasó hace cuatro años”, dijo Herrera refiriéndose a otra familia que fue expulsada por los mismos motivos.

LEER MÁS:  Desvíos por al menos 3 mil mdp del Seguro Popular en Oaxaca, Chiapas y Michoacán

“Aquella vez todo quedó sin castigo, a pesar de las evidencias y demandas que tenían (las autoridades) para ejercer acción penal en contra de los agresores. Como siempre, se hicieron ofrecimientos al afectado para que desistiera, y finalmente el asunto quedó sin castigo”, narró.

Agregó que en los últimos cuatro años las autoridades del ejido San Miguel Chiptic han relegado

a los adventistas y empezaron a promover las diferencias religiosas entre los pobladores.

Herrera afirmo que las autoridades municipales como estatales tienen conocimiento de los acontecimientos, así como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes no han hecho nada para garantizar la libertad de culto.

LEER MÁS:  Denuncian convenio para negociar áreas naturales en Chiapas

Con información de: Proceso

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook