Monreal anuncia pruebas de la línea telefónica 01 800 SOY AMLO

El ex delegado de Cuauhtémoc explicó que están verificando el correcto funcionamiento del número que comenzará a operar a partir del 1 de abril, para que los ciudadanos se registren como funcionarios de casilla, vigilantes del voto o denunciadores de irregularidades de funcionarios públicos.

Regeneración, 17 de marzo de 2018.- El ex delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, informó que ya está a prueba la línea telefónica de coalición “Juntos haremos historia”, para que los ciudadanos puedan vigilar y defender el voto el primero de julio de 2018.

“Estamos probando el plan piloto para el funcionamiento del 01 800 SOY AMLO, que comenzara a operar a partir del 1 de abril. Es una línea gratuita que funciona de un software avanzado e integrado por una plataforma tecnológica, para invitar a los ciudadanos para que se registran y con su vigilancia defiendan el voto de los  mexicanos el 1 de julio”, explicó en un video compartido en las redes sociales.

Explicó que el costo de esta línea será financiada por los partidos que conforman la coalición “Juntos haremos historia”, y aseguró que la supervisión de los gastos serán trasparentadas por lo que dicta la ley.

LEER MÁS:  #Opinión: Lawfer

Al marcar el número, ofrece tres opciones: la primera es para quienes se registran como representantes de casilla; la segunda, es para los vigilantes o promotores del voto; y la tercera opción es para quienes denuncien delito o irregularidad de funcionarios o políticos.

El integrante del equipo de campaña de Andrés Manuel López Obrador invitó a los ciudadanos a sumarse a este proyecto y cuando se comuniquen al número SOY AMLO tengan a la mano su credencial, ya que se pedirán algunos datos con fines de registro y verificación interna.

LEER MÁS:  Con fines electorales la cacería de brujas de ministra Piña contra Zaldívar