Autorizan aumento en el precio del transporte en Edomex

Con el aumento de 2 pesos, el pasaje mínimo costará 12 pesos, por los primeros cinco kilómetros, y subirá 25 centavos por kilómetro adicional.

Regeneración, 19 de diciembre del 2019. La Secretaría de Movilidad del Estado de México autorizó el aumento al precio del transporte público para el siguiente año, el cual constará de dos pesos.

Así pues, el pasaje mínimo costará 12 pesos, por los primeros cinco kilómetros, y subirá 25 centavos por kilómetro adicional.

La actual tarifa mínima es de 10 pesos estaba vigente desde hace poco más de dos años.

LEER MÁS:  Función Pública mantiene vigilancia sobre compras públicas por Covid

En un comunicado, la dependencia precisó que dicha determinación se alcanzó luego de varios días de diálogo en el marco de la Comisión Revisora, donde los concesionarios presentaron casi un centenar de estudios de costos.

En una primera instancia, las empresas de transporte solicitaron un ajuste de hasta 4.50 pesos, al tomar en cuenta un incremento en el precio de los insumos para la operación de las unidades entre 38 y 45 por ciento desde septiembre de 2017 a la fecha.

MEJOR SERVICIO

A cambio del aumento, los concesionarios deberán certificar y capacitar a 100 mil choferes anualmente y concluir al 100 por ciento el proceso de renovación de sus unidades con más de 10 años de antigüedad.

LEER MÁS:  Cuidados preventivos en el transporte público: ISSSTE

Los transportistas también se comprometieron a equipar las unidades con cámaras de video, botón de pánico y geolocalización, así como a cumplir con la cromática respectiva.