Compartir

El Empresario neoleonés era un férreo opositor de AMLO y ahora es el coordinador del Proyecto de Nación para el próximo sexenio.

 

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 20JUNIO2012.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por los partidos PT, PRD, Y Movimiento Ciudadano, llevó a cabo su cierre de campaña oficial en la ciudad ante miles de simpatizantes, entre los asistentes al evento estuverion varios candidatos locales por los diversos partidos, así como el empresario regiomontano Alfonso Romo, quien es considerado uno de los principales soportes económicos en la camapaña de AMLO. FOTOS: PEDRO KRISTIAN LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM

Regeneración, 05 de febrero de 2017.- El empresario de Monterrey, Alfonso Romo Garza, coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador, dijo que personas de todos lados se han acercado para sumarse al plan.

Romo Garza pasó en once años de ser uno de los férreos contrincantes de AMLO a ser su coordinador y considerarlo el mejor candidato para ser presidente de México.

“Andrés nos convocó a un grupo plural y no partidista para tratar de conjugar a las personas más comprometidas por México en diferentes áreas. Vamos a empezar a hacer subgrupos, para ir detectando cuáles son los grandes retos del país, cuáles las palancas que México necesita para crear un ambiente de confianza, para saber qué tenemos que hacer y dar cabida a todos los Méxicos”, dijo para La Jornada.

LEER MÁS:  Jóvenes Construyendo el Futuro inicia hoy; AMLO y Alcalde invitan a empresas a sumarse

Y desde que tomó la responsabilidad de coordinar el proyecto, el empresario ha recibido lo que él llama una “avalancha” de personas de todos los partidos y sin afiliación ideológica, para sumarse al proyecto liderado por López Obrador

El empresario indicó que su relación con AMLO ha sido de gran aprendizaje porque ha conocido mexicanos que viven realidades ajenas a las suyas.

“Estos últimos cinco años han sido de gran aprendizaje porque por conducto de Andrés Manuel, he conocido Méxicos que yo no conocía, realidades que para mí estaban lejanas, y entre más profundicé, más convencidos estamos de que Andrés Manuel es un hombre que tiene muy clara su agenda económica y social, y allí sí compaginamos”, dijo.

LEER MÁS:  Volvemos a la política exterior que nos dio un lugar especial en el mundo: AMLO

Indicó que todas aquellas personas que hacen comparaciones entre López Obrador y Hugo Chávez o Fidel Castro, no han hecho un análisis de quién es (AMLO) y que está basado en la campaña del “peligro para México” auspiciada por Vicente Fox.

Alfonso Romo es ingeniero agrónomo y en 1994 fundó Seminis, empresa multinacional de agrobiotecnología que llegó a controlar 30 por ciento del mercado mundial de semillas vegetales con operaciones en 120 países y a tener ventas por 800 millones de dólares anuales, que finalmente vendió por 350 millones de dólares al fondo estadunidense Fox Paine, con la multinacional Monsanto.

LEER MÁS:  Gasolina baja hasta 13 pesos en algunas ciudades de México

Ahora que AMLO va por el cuarto intento para ser presidente, para Romo Garza es el momento para lograrlo porque ha madurado.

“Siento que Andrés Manuel tiene toda su vida luchando por un cambio en México. Ha madurado y ha vivido mucho; ya vivió 2000, 2006, 2012, y es un hombre que tiene la madurez para saber qué le conviene a México y qué importante es sumar a todos los Méxicos, incluirlos a todos”, indicó.

Mientras tanto, Romo Garza tiene indicaciones de incluir a todo aquel que quiera lo mejor para México en el proyecto que se pondría en marcha una vez que López Obrador llegue a la presidencia en 2018.

Vía La Jornada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook