Avanza amparo de el Bronco contra privación de la libertad

Juez admitió a trámite amparo de el Bronco, será el 29 de marzo la celebración de la audiencia donde se decidirá si se le concede la suspensión definitiva

Avanza amparo de el Bronco

Regeneración, 22 de marzo de 2022. Una jueza federal admitió a trámite un nuevo amparo que se promovió a favor del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco.

Mismo en el que se impugna la privación ilegal de la libertad.

La jueza segundo de Distrito en Materia Penal con residencia en Monterrey, Ileana Guadalupe Eng Niño, concedió la suspensión de plano al quejoso.

Lo anterior porque el Bronco pidió la protección de la justicia contra el juez de Control de Oralidad Penal del Poder Judicial del estado de Nuevo León, así como de otras autoridades.

Bronco

Asimismo la juez federal otorgó un plazo de tres días para que el Bronco ratifique el amparo.

Por otra parte, pidió a diversas autoridades para que rindan informes justificados.

LEER MÁS:  Esto se sabe del colapso de un puente en San Nicolas de los Garza, Nuevo León

Además de que fijó para el próximo 29 de marzo la celebración de la audiencia incidental donde se definirá si concede la suspensión definitiva.

Desde luego, en tanto, el Bronco deberá permanecer en el penal de Apodaca en donde fue ingresado desde la semana pasada.

Finalmente señalan los portales que la semana pasada, el juez Primero de Distrito en Materia Penal en Nuevo León, concedió una suspensión de plano para el Bronco.

Esto es, que el exmandatario estatal no permanezca incomunicado y no sea sometido a actos de tortura moral.

Cateo

La situación legal de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como «El Bronco» sigue dando de qué hablar y ahora, tras realizar un cateo en su rancho, se decomisaron 2.1 millones de pesos en efectivo.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de esa entidad confirmó que también se aseguraron dos cajas fuertes y armas:

LEER MÁS:  Esto se sabe del colapso de un puente en San Nicolas de los Garza, Nuevo León

Un rifle 30×30
Un revólver 357 magnum

Este operativo, señala la Fiscalía, se llevó a cabo después de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera estatal.

Las autoridades señalaron que el inmueble continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia.

«Se ha ejecutado una orden de cateo en una propiedad ubicada el municipio de Galeana, Nuevo León, (ejido de Pablillo) perteneciente al ciudadano Jaime Heliodoro “N”, con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a los hechos referidos ante la autoridad investigadora».