Video: Así fue el impactante deslave del Cañón del Sumidero en Chiapas

Elementos de Protección Civil realizarán las investigaciones para determinar si existen riesgos tras un fuerte deslave en Cañón del Sumidero

El desgajamiento fue captado en video por lancheros de la región

Regeneración, 22 de marzo de 2022. Este martes se registró un fuerte deslave en el Cañón del Sumidero, el cual fue captado en video donde se pudo apreciar la situación.

En redes sociales se viralizaron algunos videos de usuarios que pudieron presenciar un fuerte desgajamiento de las paredes del Cañón del Sumidero.

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil, el deslave se registró tras un sismo de 4.5 grados Richter en el municipio de Pijijiapan.

LEER MÁS:  Alerta en Sinaloa por tormenta tropical Orlene, impactaría en zona centro

Afortunadamente no hay lesionados ni pérdidas materiales tras el acontecimiento en el parque ubicado en Chiapas.

Por otra parte, las autoridades de Chiapas indicaron que el siniestro se está investigando, por lo que la navegación fue cerrada en su totalidad.

LEER MÁS:  Huracán Orlene pega en Escuinapa, vientos hasta de 140 km por hora

Protección Civil realizará las labores correspondientes para determinar riesgos en la zona del Cañón del Sumidero antes de volver a abrir la navegación.

Circulan videos del deslave en el Parque Cañón del Sumidero

La zona turística de Chiapas tuvo que ser cerrada por Protección Civil hasta que se considere un espacio seguro para regresar a las actividades.

El suceso no dejó de sorprender a los internautas quienes pudieron ver cómo fue que las enormes rocas del cañón se desprendieron.

Durante los videos se mostró la gran cantidad de pared que cayó sobre el agua, además una enorme nube de polvo fue grabada por los lancheros.

El Cañón del Sumidero es considerado como un espacio de diversión y atracción turística los paseos en lancha que se llevan a cabo en la región.

Este parque cuenta con zonas de embarcaderos conocidas como Belisario Domínguez, Unidad Deportiva y Chiapa de Corzo.