Avanza caso LeBarón-Langford, se sabrá la verdad y habrá justicia, afirma AMLO

Será así «hasta que todos sepamos lo que sucedió y se haga justicia. Los deseos de justicia de ustedes son los nuestros», garantizó AMLO

Regeneración, 4 de octubre, 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el sábado pasado que hay avances en la investigación del caso Miller, LeBarón y Langford; continuará avanzando hasta que se conozca la verdad y haya castigo a los responsables del ataque.

Durante su visita a Bavispe, Sonora, para inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, el presidente dijo que está comprometido en el esclarecimiento de estos hechos.

También garantizó a los padres y madres de los menores de la Guardería ABC y de los 43 normalistas de Ayotzinapa que habrá justicia.

«Vamos a estar evaluando el avance de la investigación e informando a los familiares», afirmó.

«Lo hacemos también en otros casos. Desde que hice el compromiso de esclarecer lo sucedido en Guerrero, lo que sucedió con jóvenes de la Normal de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero. Hice el compromiso con sus madres, con sus padres y estamos avanzando bastante en conocer lo que realmente sucedió», aseveró.

LEER MÁS:  16 diputados del Verde lanzan plataforma en favor de Ebrard

Informó que su gobierno trabajará en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y mantendrá comunicación con las familias Miller, Langford y LeBarón.

Será así «hasta que todos sepamos lo que sucedió y se haga justicia. (…) No les vamos a fallar. Estaremos aquí juntos. Los deseos de justicia de ustedes son los nuestros», garantizó.

Instalarán 266 cuarteles de la Guardia Nacional

El mandatario destacó que en Bavispe se cumplió el compromiso de instalar un cuartel de la Guardia Nacional para acompañar las acciones de la estrategia integral de paz.

LEER MÁS:  Hacienda gana doble premio internacional por manejo de deuda externa

Será uno de los 266 que habrá en todo el territorio nacional y donde que se garantizarán condiciones dignas para los elementos de seguridad.

Adelantó que se terminará el camino de Agua Prieta a La Mora y contará con sistemas de drenaje de calidad. Esta obra significará una inversión de 600 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, expresó que por primera vez hay una prueba palpable para atender esa necesidad de la población.

Refirió que en Sonora hay 405 mil beneficiarios de la política de bienestar del Gobierno de la Curta Transformación, lo que contribuye a orientar la política de seguridad a la atención de las causas que generan la violencia.

Adelantó que en 2021 se consolidarán la totalidad de las coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional en el país.