Compartir

Corea del Norte dijo que “no tiene una razón para tener armas nucleares si hay garantía de seguridad”, en un contexto de reconciliación entre las dos Coreas

 

Regeneración, 6 de marzo de 2018.- La relación entre las dos Coreas ha ido mejorando desde que se anunciaron los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur a inicios de este 2018.

Este martes trascendieron varios hechos que indican un avance en la mejora de relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur.

LEER MÁS:  EU abandona e insulta al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un expresó en un discurso su “firme voluntad de avanzar rigurosamente” en las relaciones bilaterales con Seúl y “escribir una nueva historia de la reunificación”.

La declaración ocurre luego de la visita de Kim Jong-un al presidente surcoreano Moon Jae-in el pasado lunes, donde se negoció un proceso de desarme de bombas nucleares entre Corea del Norte y Estados Unidos.

Kim Jong-un se mostró comprensivo y aceptó considerar la posibilidad de realizar una cumbre con Moon Jae-in para el desarme nuclear.

LEER MÁS:  Sasha Sokol increpa a Luis Videgaray por tema migratorio

Más tarde, los mandatarios de las dos Coreas anunciaron la apertura de una línea telefónica de comunicación directa entre sus países y la creación de una cumbre bilateral en la frontera que se llevará a cabo en abril.

Corea del Norte prometió no usar armar nucleares, ni convencionales, contra Corea del Sur y agregó que “no tiene ninguna razón para poseer armas nucleares si existe una garantía de seguridad”.

Corea del Norte aceptó demorar sus pruebas nucleares y de misiles si mantiene conversaciones con Estados Unidos.

LEER MÁS:  Donald Trump extiende un año sanciones contra Corea del Norte

Estas noticias de reunificación culminaron con una cena que Kim Jong-un ofreció a altos funcionarios surcoreanos. El evento fue calificado como “fraternal” y “cordial” por los medios locales.

 

 Fuentes: 123

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook