Avanza la vacuna Patria, ya está en segunda fase: AMLO

El presidente anunció que hay buenos resultados en el desarrollo de la vacuna Patria y destacó que ya se alistan los nuevos contratos de vacunas con farmacéuticas
Avanza la vacuna Patria, ya está en segunda fase: AMLO
AMLO anunció que hay buenos resultados de la vacuna Patria

Regeneración, 29 de septiembre de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “hay buenos resultados” de la vacuna Patria contra el covid-19 desarrollada en México y mencionó que se encuentra pasando a la segunda fase del proceso de investigación.

“Se está avanzando en la investigación de la vacuna Patria, ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación, hay buenos resultados en la primera etapa”, destacó en su conferencia matutina.

LEER MÁS:  AMLO adelanta preguntas de consulta sobre militares en seguridad pública

Asimismo reiteró su compromiso de concluir la vacunación al menos con una dosis a mayores de 18 años para finales de octubre.

«Para poder lograr en un mes este objetivo ya tenemos toda una estrategia”, mencionó ell mandatario.

También comentó que se analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra covid-19 en el país, pero “los médicos hablan que no se necesita vacuna de refuerzo, hasta ahora no se recomienda».

Dosis suficientes

Además aseguró que hay las dosis suficientes y «no van a faltar las vacunas, se van a seguir aplicando a todos sin distinción y es gratuita».

LEER MÁS:  Es la desesperación de los conservadores; AMLO defiende a Américo Villareal de ataques
México compartirá su vacuna Patria 

Cabe recordar que en mayo, durante su participación en la Cumbre Mundial de la Salud que organizó de manera virtual el G-20, el presidente de México dijo que el 30 por ciento de la producción de la vacuna mexicana Patria contra la Covid-19 se destinará a los países que lo necesiten.

El proyecto está articulado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como resultado de una estrategia de inversión mixta y de colaboración solidaria entre el Gobierno de México y el laboratorio mexicano Avimex.